Nuevas puertas y ampliación del tamaño de otras para garantizar la distancia de seguridad de los escolares en las entradas y salidas de clase. El Ayuntamiento de Benidorm ha adecuado los accesos peatonales de cuatro centros educativos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los accesos que cada día hacen los menores a sus colegios. Así, estos nuevos acondicionamientos de espacio responden a la petición que los equipos directivos de estos centros han hecho al Consistorio.

Así lo explicó ayer el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, quien añadió que «todos los centros educativos de Benidorm han realizado un estudio de las entradas y salidas de sus instalaciones para cumplir con los protocolos de prevención del covid-19».

Ha sido al tener esos estudios cuando algunos de los colegios han pedido nuevas medidas para sumarlas a las que ya se habían tomado hasta ahora. Así, se ha aumentado el tamaño «de los accesos existentes o bien hemos generado nuevos, separando así la entrada del alumnado de Infantil y de Primaria para que se realice por dos puntos diferentes».

En concreto, las actuaciones se son en los colegios Puig Campana, Gabriel Miró y Ausiàs March, y en la escuela infantil municipal Les Fontanelles. En el primero de ellos, se ha duplicado el tamaño de la puerta recayente en la calle Italia, que pasa de 80 centímetros a 1,60 metros; mientras que en el Gabriel Miró y el Ausiàs March se ha creado una nueva puerta de entrada para el alumnado de Infantil, que accede directamente al área dónde se ubican las aulas y patios de este ciclo.

Por último, se ha abierto un acceso directo a la escuela infantil Les Fontanelles desde el aparcamiento hecho por el Ayuntamiento para dar servicio al complejo escolar de Els Tolls, de forma que parte del alumnado accede por la puerta principal y otra parte por este nueva puerta trasera para ampliar los espacios de entrada.