Benidorm Gastronómico cerrará su edición de 2020 con las IX Jornadas de los Arroces de la Tierra en las que participarán 18 establecimientos de la ciudad y que tendrán lugar del 17 al 25 de octubre. Estas jornadas se han presentado hoy el alcalde, Toni Pérez; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; y el Padrino Gastronómico de este año, José Miguel Martínez Baldó.

El alcalde ha señalado que el calendario del ‘Benidorm Gastronómico’ se ha visto trastocado por la crisis sanitaria, que provocó la suspensión de dos de las citas programadas: las II Jornadas del Atún prevista para abril y el X Concurso de Tapas y Pinchos, que debía celebrarse en junio. No obstante, ha incidido en que “retomar el ‘Benidorm Gastronómico’” con estas jornadas es “una prueba más” de que “somos una ciudad abierta y segura”, como se ha constatado también “durante el puente de octubre” y anteriormente durante toda la temporada estival.

Toni Pérez ha subrayado “el comportamiento modélico” del sector de la hostelería desde el primer instante en que se pudo retomar la actividad, y ha afirmado que la realidad derivada de la crisis sanitaria evidencia que “Benidorm necesita de la restauración y de la hostelería para ofrecerse como el gran destino que lidera el segmento del sol y playa pero también otras opciones”.

Asimismo, ha destacado que las IX Jornadas de los Arroces de la Tierra cuentan en esta edición con “dos restaurantes más que el año pasado”, incrementando por tanto la oferta gastronómica de esta cita, en la que a diario se ofrecerán menús con entrantes, los mejores arroces y postre a un precio de 23 euros. El alcalde se ha mostrado convencido de que estas jornadas van a ser “un acicate para preparar nuevas iniciativas”, y ha agregado que “tenemos que seguir posicionando la gastronomía como atractivo” ya que “es buen tractor para que la gente venga a Benidorm” y los establecimientos “sigan abriendo la persiana y generando empleo y felicidad”.

Javier del Castillo, por su parte, ha puesto el acento en que “vamos a hacer estas jornadas dando lo mejor de nosotros mismos y con toda la ilusión por atender a todos nuestros clientes”, y ha añadido que “lo que queremos es que todos disfruten de estas grandes jornadas tan identificativas que dedicamos a nuestros arroces”. Del Castillo ha incidido en que “seguimos proponiendo arroces diferentes cada año, aunque no es fácil, y esperamos que venga gente de toda la provincia de Alicante a disfrutar de nuestra gastronomía”. Por su parte el Padrino Gastronómico 2020 ha augurado que estas jornadas van a ser “un éxito” a pesar de la coyuntura a nivel nacional; y ha mostrado todo su “apoyo” al sector “en este año tan difícil”.

Los restaurantes participantes son: Bolikki, Club Náutico, Condal, El Bodegón, Esturión, El Mesón, Jardín Mediterráneo, Tapería Aurrerá, La Bodeguita de Salva, Cava Aragonesa, Arrocería La Marina, Mal Pas, Marisquería El Puerto, Posada del Mar, La Mejillonera, Punto de Sal, Taberna Andaluza y Villasol. Los menús que ofrecen cada día los establecimientos participantes pueden consultarse en la web de Visit Benidorm (www.visitbenidorm.es) y a través de la app Gastroeventos.