Un aula del colegio público Els Tolls de Benidorm ha sido confinada tras confirmarse un positivo por coronavirus. Se trata de una clase de 5 años de Infantil del centro educativo. Esta cuestión se ha comunicado por parte del centro y por la Conselleria de Sanidad a los padres para que no lleven a clase a sus hijos y que guarden cuarentena de forma preventiva y para evitar que se propague el virus.

Así les han indicado que, por ese contacto estrecho con un positivo por coronavirus, los 25 alumnos que forman esa clase "burbuja" de Infantil tendrán que permanecer en casa durante diez días y esperar que les llamen desde el centro de salud que les corresponda para realizar a los niños de esta clase la prueba PCR y poder conocer si hay algún otro caso positivo entre los contactos del aula, según las fuentes consultadas por este diario.

Este aula es la primera que se confina en este centro, el más grande de Benidorm y con mayor número de alumnos y profesorado. Este aula se suma a la lista de clases confinadas en colegios de Benidorm como, por ejemplo, las del CEIP Mestre Gaspar López, una en el CEIP Puig Campana, una en el Vasco Núñez de Balboa y otra en el CEIP Serra Gelada que se detectaron en el mes de septiembre, entre otras.