Benidorm quiere que el Ministerio de Fomento le ceda un tramo de la N-332 y parece que no va a parar hasta conseguirlo. Tras una primera negativa de Carreteras a traspasarle ocho kilómetros de esta vía a su paso por el término municipal (una petición que hizo en septiembre y se le denegó hace unos días), el Ayuntamiento ha reformulado su solicitud y ahora insiste en que se le ceda un espacio, pero de solo tres kilómetros. 

Concretamente se trata del trozo que discurre entre el punto 149+200 y 152+360; es decir, abarcaría el tramo que discurre entre las inmediaciones del cementerio Sant Jaume hasta el término municipal de l’Alfàs del Pi. Precisamente, según explicó ayer el alcalde Toni Pérez, este ayuntamiento recientemente «sí ha conseguido del Ministerio la cesión de todo el tramo de la N332 a su paso por la localidad», así que Benidorm quiere esta parte que le une con la localidad vecina. 

El Ayuntamiento por tanto va a reformular su propuesta de solicitud de cesión gratuita de la carretera N-332 a su paso por el término municipal de Benidorm y se plasmará en una moción conjunta que se votará en el pleno de la próxima semana. 

Cabe recordar que Fomento alegó para denegar la petición que el tramo no tenía «condición de vía urbana» como decía el Ayuntamiento. El alcalde explicó ayer que este tramo que ahora reclaman cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido y es una vía «claramente de uso urbano», por lo que no cabría la denegación de cesión por parte del Ministerio. Pérez incidió en que es un tramo de carretera «francamente mejorable» y en el que de obtener su titularidad el Ayuntamiento actuaría para «mejorar la movilidad y la seguridad».