El Ayuntamiento de Benidorm sigue resolviendo expedientes de solicitud de las ayudas municipales para el comercio, empresas, pymes y autónomos de la ciudad frente a los efectos causadas por la pandemia del covid-19. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la 8ª remesa de ayudas, con la que se inyectan 60.000 euros en el tejido productivo local; una cuantía que se suma a los 271.000 euros resueltos en semanas anteriores que ya han sido abonados a las empresas y autónomos beneficiarios.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha informado que “con esta 8ª remesa se han resuelto ya más de 450 expedientes de solicitud”. “En un porcentaje muy elevado de algo más del 80%, las solicitudes se resuelven de forma favorable, ya que las empresas o autónomos cumplen con los requisitos establecidos en las bases; mientras que la mayoría de las peticiones desestimadas se debe a que la mercantil, profesional o la actividad no tiene su domicilio fiscal en Benidorm sino en otro municipio”, ha agregado.

Gómez ha recordado que es una Comisión Técnica, compuesta por técnicos de diferentes departamentos, la que se encarga semanalmente de estudiar y valorar cada uno de los expedientes para comprobar que cumplen con las bases y determinar la cuantía que procede en caso de resolverse favorablemente. El importe de las ayudas oscila entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el decreto de estado de alarma provocó sobre la actividad.

Así, la ayuda asciende a 1.000 euros para quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha adelantado que “la Comisión Técnica ya ha valorado la novena remesa, que en los próximos días y tras superar la fase de fiscalización se abordará en Junta de Gobierno Local para su aprobación y abono”. Esta novena remesa asciende a 44.250 euros.