Más capacidad para atender las necesidades futuras de la ciudad. El Ayuntamiento de Benidorm ampliará el cementerio de San Jaime para doblar su superficie actual. El proyecto de urbanización del Plan Especial de Ampliación del campo santo, en la partida de Marxassos, ya está en exposición pública y se prevé que sea una realidad en 2023.

Así se duplicará la superficie del camposanto para «asegurar la capacidad de enterramiento para las próximas décadas», según explicó el alcalde, Toni Pérez, tras informar a los grupos de la Corporación del alcance y características del proyecto. Según los datos facilitados, una vez terminada la ampliación, el cementerio pasará de los 41.780 metros cuadrados actuales a 91.248, «multiplicando por más de dos la capacidad actual».

Esta ampliación se realizará en terrenos municipales ubicados al norte del actual camposanto, y contará «con todos los servicios e infraestructuras necesarios para un cementerio moderno, que aspira a cubrir las necesidades de Benidorm durante las próximas décadas».

Las obras crearán un gran espacio de aparcamiento para la recepción de visitantes, acomoda y reconvierte el actual vial de acceso en un carril central de plataforma única y prevé espacios para todas las modalidades de enterramiento. Además, se reserva una parcela para la construcción del futuro tanatorio de Benidorm, según el primer edil.

El alcalde señaló que se trata de una actuación con la que «estamos anticipándonos en mucho a las necesidades la ciudad», ya que la con la construcción de los últimos bloques de nichos está garantizada la capacidad de enterramiento para los dos próximos años. En este punto, la concejala de Cementerios, Ángela Llorca, ha recordado que «desde diciembre de 2015 hasta ahora se han construido 520 unidades de enterramiento, aprovechando al máximo el espacio sin ocupar del actual cementerio».