Apartamentos rozando el lleno de ocupación para las dos primeras semanas de noviembre y para Navidad, por tanto, mesas reservadas y llenas en cafeterías, bares y restaurantes. La iniciativa privada «Benidorm Resort» casi cuelga ya el cartel de completo para estas fechas que están por venir. Pero no solo la previsión es buena, sino que en los diez días que lleva funcionando también han llegado decenas de clientes.

Esta unión entre 250 alojamientos reglados y más de medio centenar de establecimientos hosteleros se lanzó a iniciativa de las asociaciones Abreca y Cobreca y los que gestionan esos apartamentos para intentar atraer turismo a la ciudad y así hacer frente a un invierno que se prevé duro para el sector. Sus precios de una semana completa con pensión completa en los restaurantes del municipio apenas llegan a los 300 euros por persona, una oferta que muchos no han podido dejar de lado. La idea es que se alojen en esos apartamentos y hagan cada una de las comidas en un establecimiento de ocio que elijan de los más de 50 que hay en Benidorm a los que se han sumado alguno de La Vila y l’Alfàs del Pi.

Un 74% de los viajeros no había estado nunca antes en Benidorm y un 10% son familias jóvenes con niños pequeños

«Para la semana del 5 al 12 de noviembre, la que coincide con las fechas en las que se celebrarían las Fiestas Patronales, estamos a tope», indicó la gerente de la Inmobiliaria Rosemberg, Nathalie Rosemberg, quien gestiona una parte de esos apartamentos. «Solo queda alguno disponible pero a más de 600 metros de la playa», añadió. Las cifras se repiten esas dos semanas de noviembre pero también para Navidad: «estamos casi al completo ya de reservas» para ese periodo. Incluso «tenemos muchas para marzo ya confirmadas» y los puentes que «vienen también vamos por buen camino». Además, para este fin de semana, «estamos al 90% de ocupación».

La iniciativa de ‘Benidorm Resort’ comenzó el pasado 14 de octubre con ese número de alojamientos a los que están pendiente de sumarse otros: «Tienen que cumplir con los protocolos sanitarios que otorga Visit Benidorm». Y quien sí se ha sumado a la oferta ha sido un hotel de 3 estrellas situado en pleno centro, el Centro Mar, el primer establecimientos de este tipo que lo hace sin ser apartamentos. Pero no es la única novedad: «Tenemos ocio ya que hemos incluido al Karting Finestrat» que también contará con descuentos para los usuarios.

Perfil de los turistas

¿Y qué tipo de turistas elige este modo de alojamiento? Pues Rosemberg apunta a que un 10% de los que ya han alojado «han venido a teletrabajar» con hombres jóvenes de alrededor de 40 años: «Ha venido un chico de San Sebastián para un mes y medio y otro de El Salvador cuya empresa está en el norte de España y le permiten trabajar desde casa, así que ha decidido hacerlo desde aquí». También hay un 10% de parejas jóvenes con hijos en edad no escolar y un 74% nunca antes habían estado en Benidorm.

Pero también hay «mucha gente mayor que se ha venido una semana y el fin de semana vienen los hijos y nietos» y amplían las noches. Precisamente, una gran parte de los turistas son «hombres mayores solos, viudos o divorciados» que deciden pasar una semana en Benidorm a ese precio: «Un hombre vino una semana y nos ha ampliado dos más y se ha traído a toda su ‘cuadrilla’». Muchos de ellos «usaban el Imserso para viajar y este año no lo tienen. Buscan un destino seguro en el que se cumplan todos los protocolos y Benidorm lo es. Quieren un trato cercano y se lo damos», añadió Rosemberg. Y entre las peticiones de información «muchas de Madrid que están a la espera de las decisiones que se tomen estos días».