Les Fonts de l’Algar de Callosa d’en Sarrià es uno de los parajes más conocidos y visitados por miles de usuarios al año. Y aunque este verano vio reducido su aforo por la situación actual, no ha dejado de recibir turistas en busca de la naturaleza: «Es una época de turismo reducido pero aún así ha venido mucha gente», indicó a este diario el alcalde de Callosa, Andrés Molina. Desde hace años, el Ayuntamiento, y en colaboración con Turisme, ha ido mejorando el entorno de este enclave en el que sus aguas cristalinas en medio de la naturaleza son su mejor reclamo. Según explicó el primer edil, la última actuación en accesibilidad ha consistido en mejorar una de las escaleras de acceso que hay en la zona para dotarla de mayor seguridad: «Eran muy estrechas y tenían peligro, algo que hemos mejorado con la inversión de Turisme». Así, el primer edil indicó que, a pesar de que este verano se han recibido menos visitantes, los usuarios siguen acudiendo a este paraje a pasar el día. De hecho, ayer mismo se podía ver personas paseando por el entorno e incluso bañándose en las pozas de Les Fonts de l’Algar. «Queremos seguir invirtiendo en la zona para mejorarla», apuntó el alcalde. Este espacio se mantiene abierto durante el invierno y pretende seguir atrayendo turistas, con todas las medidas de seguridad y sanitarias, para que disfruten de este enclave único.

Seguir promocionando Altea o mejorar el paraje de Les Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià, para poner en valor este entorno. Esto es lo que Turisme Comunitat Valenciana pretende conseguir en ambos municipios. Para ello, invertirá 50.000 euros en el municipio alteano en acciones de marketing y promoción; y ya ha destinado 42.000 más a remodelar ese enclave natural que recibe al año miles de turistas.

El día de ayer sirvió para que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, pusiera sobre la mesa esa inversión para Altea donde firmó con el Ayuntamiento el convenio con el que se pretende seguir posicionando al destino y, además, fidelizar a los turistas que acuden a la localidad de la Marina Baixa; en Callosa conoció de primera mano en qué se ha invertido el presupuesto que en los tres últimos años ha ido a parar a Les Fonts de l’Algar.

UN ENCLAVE NATURAL QUE RECIBE MILES DE VISITANTES


Les Fonts de l’Algar de Callosa siguen abiertas en invierno y se llenan los fines de semana


Les Fonts de l’Algar de Callosa d’en Sarrià es uno de los parajes más conocidos y visitados por miles de usuarios al año. Y aunque este verano vio reducido su aforo por la situación actual, no ha dejado de recibir turistas en busca de la naturaleza: «Es una época de turismo reducido pero aún así ha venido mucha gente», indicó a este diario el alcalde de Callosa, Andrés Molina. Desde hace años, el Ayuntamiento, y en colaboración con Turisme, ha ido mejorando el entorno de este enclave en el que sus aguas cristalinas en medio de la naturaleza son su mejor reclamo. Según explicó el primer edil, la última actuación en accesibilidad ha consistido en mejorar una de las escaleras de acceso que hay en la zona para dotarla de mayor seguridad: «Eran muy estrechas y tenían peligro, algo que hemos mejorado con la inversión de Turisme». Así, el primer edil indicó que, a pesar de que este verano se han recibido menos visitantes, los usuarios siguen acudiendo a este paraje a pasar el día. De hecho, ayer mismo se podía ver personas paseando por el entorno e incluso bañándose en las pozas de Les Fonts de l’Algar. «Queremos seguir invirtiendo en la zona para mejorarla», apuntó el alcalde. Este espacio se mantiene abierto durante el invierno y pretende seguir atrayendo turistas, con todas las medidas de seguridad y sanitarias, para que disfruten de este enclave único.

Promoción turística

En concreto, Colomer firmó ayer con el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ese convenio de colaboración para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del destino. Turisme va a destinar para las acciones 50.000 euros. «Esta alianza se revalidará en el 2021 para construir y sintonizar entre todos un modelo turístico común», indicó el secretario autonómico. Así destacó «la voluntad de Altea por encontrar su papel y su identidad turística en el mundo», ya que «ha sabido encontrar su camino a través de pilares básicos, contemplados en este acuerdo de colaboración, como son la hospitalidad, la empatía, la segmentación, la transformación digital y la sostenibilidad».

Entre las acciones está una estrategia de marketing «online» que ha incorporado mejoras en el posicionamiento de Visit Altea, además del refuerzo en redes sociales y adaptación de contenidos a la situación actual. Vídeos promocionales en diferentes idiomas o un juego interactivo denominado «Marco Topo» para captar el turismo familiar, 5 nuevas visitas audio guiadas a través de la AAPP PlayAltea, están entre las medidas concretas de promoción.

En el caso de Callosa d’en Sarrià, Colomer junto al alcalde Andrés Molina y otros miembros de la corporación municipal visitaron Les Fonts de l’Algar donde Turisme ha otorgado ayudas de 42.000 euros en los últimos tres años que ha servido para mejorar la señalización, la ampliación de la sala de primeros auxilios y la reforma de los aseos de la zona de picnic. En 2020 se ha invertido en la accesibilidad dentro del recinto para poner en valor el paraje natural.

OCUPACIÓN


Altea aumenta el número de visitantes


El verano ha sido atípico pero en algunos municipios la ocupación se ha mantenido o incluso ha aumentado en los meses estivales. Es el caso de Altea. «Altea ha sido el pueblo que más ha incrementado su turismo, destacando el turismo nacional», indicó ayer el alcalde Jaume Llinares en la firma del convenio con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. «Las cifras han sido muy positivas, este verano hemos sido el municipio turístico que más ha subido en toda España, con un 70% más, respecto al año pasado», añadió el primer edil alteano.