El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado una campaña de recogida de aparatos informáticos de segunda mano que destinará a los escolares nucieros con menos recursos. Esta iniciativa tiene como objetivo dar una segunda vida a las tablets, ordenadores e impresoras que no usemos en casa, para así también ayudar a muchas familias con menos posibilidades a romper la brecha digital. Este material informático se entregará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para posteriormente donarlo a las familias más desfavorecidas, con el fin de que los niños de estos hogares puedan utilizarlas para completar su educación.

Esta campaña busca la solidaridad de los vecinos y vecinas de La Nucía con aquellas familias y estudiantes del municipio que necesitan este material informático para estudiar y realizar los trabajos escolares y no disponen de él. Los aparatos que se pueden donar son: tablets, ordenadores e impresoras, que se podrán entregar en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, concretamente en la entrada del Pabellón Municipal.

Una vez recogidos y revisados los aparatos informáticos se donará a los estudiantes con menos recursos, para que puedan utilizarlos con una finalidad docente, más ahora, cuando muchos estudiantes compaginan la educación online con la presencial, debido al covid-19.

La Concejalía de Educación será la encargada de recibir, revisar y gestionar el reparto de estos aparatos. El edil del área, Sergio Villalba, hizo un llamamiento a la solidaridad de los vecinos, para que participen y ayuden a otras familias a tener acceso a la tecnología.