El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha destinado el local del antiguo Juzgado de Paz, ubicado en la calle La Mar, frente a la estación del TRAM, para el uso de nueve asociaciones cívicas del municipio, creando con ello el vivero “La Mar d’Associacions” con nueve despachos y una sala de usos múltiples. La concejala de Participación Ciudadana, Mari Antonia Laviós, indicó este jueves, tras el acto de entrega de las llaves a los representantes de dichas asociaciones, que “el vivero ‘La Mar d’Associacions’ se crea para que las asociaciones se unan transversalmente entre ellas, se ayuden, y hagan un trabajo conjunto para el beneficio de Altea y sus ciudadanos”. En el acto de entrega de las llaves también estuvieron presentes el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la portavoz del grupo municipal socialista, Vicenta Pérez.

Las asociaciones que a partir de ahora tendrán su sede en el vivero “La Mar d’Associacions” son: Amas de Casa de Altea, Asociación Española contra el Cáncer de Altea, Associació Local de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA), Corfoll, Corazón Exprés, Luali Amigos del pueblo Saharaui, Feria de Eventos Altea (FEVA), Protección Civil de Altea, y Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Laviós indicó que estas dos últimas “ya tenían su sede en dicho lugar compartiendo el espacio con el Juzgado de Paz”. Para la edil, “el acto de entrega de la llaves es muy importante porque se ha satisfecho la demanda de las asociaciones de tener un espacio para su uso, poder reunirse, y sacar adelante su trabajo”.

El alcalde de Altea explicó que “después de trasladar en mayo del año pasado el Juzgado de Paz a la calle Pasatje del Llaurador, en los bajos del Mercado Municipal, consideramos que, ante la demanda de las asociaciones cívicas del pueblo de tener un espacio propio, era el momento de darle un uso adecuado al local del antiguo Juzgado de Paz, por lo que la Empresa Pública de Desarrollo Municipal ha estado trabajando desde entonces para adecuar las instalaciones y dividir el local en diferentes salas destinadas a las asociaciones además de dotar al espacio de una sala de usos múltiples para reuniones, talleres, etc.”.

En este sentido, María Antonia Laviós indicó que el resto de entidades del municipio que deseen hacer uso puntual de este espacio “podrán solicitarlo en la Casa de Cultura y se les cederá la sala de usos múltiples de la que dispone ‘La Mar d’Associacions’. Espacio que se suma a los que ya se podían solicitar como el Centro Social, el Centro Cultural de Altea la Vella y la primera planta de la Casa de Cultura”. Según la edil de Participación Ciudadana, “las demás asociaciones, comisiones de fiestas o clubes deportivos también podrán solicitar el uso de la sala de usos múltiples en el registro de entrada del Ayuntamiento o enviando un mail a participacio@altea.es”, pues “queremos que todas las asociaciones de Altea dispongan de un espacio”. Laviós indicó que “en la web municipal ww.Altea.es estará visible el calendario para que puedan ver los días y horas que estará libre para poder hacer uso de ese espacio. Este es el primer paso, y seguiremos trabajando para que sea una realidad, pero por el momento ya pueden reunirse en esta sala de usos múltiples”, aseveró.

Por su parte, la portavoz socialista Vicenta Pérez manifestó que “esta es una iniciativa en la que llevamos trabajando desde la pasada legislatura y esta entrega de llaves va a suponer una mejora en la participación de la ciudadanía por la que siempre ha apostado este Equipo de Gobierno”. Pérez agradeció el trabajo “de todos aquellos que han hecho posible la cesión de este espacio, desde el personal técnico del Ayuntamiento hasta las concejalías que se han implicado”, y deseó “un buen uso de estas instalaciones que sirven para acercar dichas asociaciones y su actividad a la ciudadanía”.