El Cementerio Municipal de Altea mantiene durante esta semana su horario habitual de visitas entre las 9 y las 19 horas ininterrumpidamente con la finalidad de facilitar el acceso de las personas que acudan a arreglar los nichos de sus seres queridos y prepararlos para la festividad de Todos los Santos.

El concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, giró una visita al camposanto este miércoles para supervisar las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19 que se han habilitado en dichas instalaciones. El edil indicó que esta semana se ha diseñado para el cementerio “un dispositivo especial por parte de la Empresa Pública Municipal, “La Pública”, en el que se contempla la instalación de 20 puntos de desinfección y el refuerzo del personal que atiende las instalaciones, entre otras medidas, como la instalación de carteles para fomentar las buenas prácticas en el uso de esta infraestructura municipal”.

Zaragozí recordó que la pasada semana se fumigó el recinto para erradicar el mosquito tigre y resaltó la labor de “La Pública” la puesta a punto del cementerio para la celebración de Todos los Santos “en la que cientos de familias visitan a sus difuntos”. El edil dijo que “aunque el camposanto siempre cuenta con un buen mantenimiento, para estos días se hace un refuerzo y se repinta el suelo, se incrementan las tareas de jardinería, se fumiga, se desinfecta y se renueva o adquiere nuevo material. Como en este caso ha sido la adquisición de dos escaleras movibles para que los usuarios de los nichos ubicados a más altura hagan sus arreglos de forma más cómoda”.

El responsable municipal de Infraestructuras aseveró que “el cementerio está abierto. Tiene refuerzo de personal. Y se pueden visitar y preparar los nichos en el mismo horario de siempre y de la misma manera que siempre; con normalidad absoluta dentro de la situación general que estamos atravesando”. Diego Zaragozí quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y pidió que la gente “vaya hasta las instalaciones sin prisas, y una vez acceda al recinto haga la visita lo más breve posible. No es aconsejable dejar la visita para el último día”, matizó.

El concejal delegado del cementerio añadió que “la gente ha de entender que este año es un Todos los Santos diferente” pero quiso decir también que “el cementerio está abierto y hay mucho personal trabajando en él que puede resolver cualquier duda de los usuarios”. Por último, Diego Zaragozí afirmó que “si todos actuamos con sentido común, no tiene porque haber ningún problema ya que el cementerio está preparado para recibir visitas. Es un espacio en el que cabe mucha gente, su aforo máximo es de más de 1.400 personas según las recomendaciones sanitarias del momento. Aunque es recomendable que las visitas se hagan con normalidad pero teniendo en cuenta siempre las circunstancias que estamos viviendo”.