El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde al informe ambiental y territorial estratégico que permitirá la ampliación del Hospital IMED Levante, ubicado en la zona del Rincón de Loix. Así se recoge en una publicación insertada por el propio Consistorio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para someter a información pública este dictamen favorable y abrir, por tanto, el correspondiente plazo de audiencia a los interesados.

El informe emitido por el Consistorio apunta, entre otras cuestiones, que la ampliación que pretende llevar a cabo la propiedad de IMED Levante no tiene "efectos significativos sobre el medio ambiente, conforme a los criterios establecidos en el Anexo VIII de la Ley 5/2015, de 25 de julio de la Generalitat de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana (LOTUP), correspondiendo continuar la tramitación conforme al Capítulo III del Título III del Libro I de la LOTUP, o a la legislación sectorial correspondiente".

Asimismo, avanza que durante la tramitación urbanística del Estudio de Detalle, el paso previo a la obtención de licencias para poder ejecutar la obra, se deberán atender las restricciones a la edificación que recoge el Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA), así como a los requerimientos del área de Ingeniería municipal sobre las posibles mejoras en la red de pluviales del área en la que se localiza este hospital para minimizar el riesgo de inundaciones, para, en su caso, establecer en el correspondiente Convenio Urbanístico una obligación de la ejecución a costa de la parcela.

El suelo donde se implanta en la actualidad el Hospital IMED Levante tiene una superficie de 4.330,41 m2. Conforme la licencia de agrupación-segregación concedida por el Ayuntamiento, la superficie de la finca a incorporar para el Estudio de Detalle es de 4.552,33 m2. Por tanto la superficie total a considerar para los dos parcelas, donde se podría llevar a cabo la ampliación de este centro, sumaría un total de 8.882,74 m2, según se recoge en este mismo documento, que firma la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles.