Benidorm ha honrado este lunes a su patrón, Sant Jaume, con una misa mayor celebrada en el Parque de l’Aigüera, que ha sido oficiada por el arcipreste de la localidad, Pedro Crespo, y en la que han participado los párrocos de las iglesias de la ciudad. Se trata del segundo acto religioso que se ha celebrado en la ciudad tras la suspensión de les Festes Majors Patronals de 2020 a causa del covid-19, y que a petición del Consejo Parroquial de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana se ha desarrollado en el auditorio Julio Iglesias, recinto completamente adaptado a la normativa sanitaria y en el que se han congregado alrededor de 400 personas, no completándose el aforo previsto.

La misa, en memoria de las personas fallecidas en Benidorm como consecuencia de la pandemia, ha sido seguida, entre otros, por el alcalde, Toni Pérez; el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; y la mayor parte de la Corporación Municipal. También han estado presentes las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Paula Pérez y Sofía Fuster; sus cortes de honor; y los presidentes de la Comissió, y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero.

Benidorm honra a Sant Jaume con una misa mayor en el parque de l’Aigüera

Durante la homilía, el arcipreste de Benidorm ha recordado “la angustia” de quienes han perdido un familiar durante la pandemia, ya que al “dolor” por la pérdida de un ser querido se ha sumado la imposibilidad de despedirse; y ha pedido a Sant Jaume y la Mare de Déu del Sofratge que “nos ayuden y guíen” para afrontar la actual situación. 

Por su parte, el párroco de Sant Jaume y Santa Ana, Juan Antonio González, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para que el desarrollo de los dos actos religioso se haya podido llevar a cabo en el auditorio Julio Iglesias

Tras los ‘viscas’ a Sant Jaume y a la Mare de Déu del Sofratge, la ceremonia religiosa ha finalizado con el deseo del Consejo Parroquial de que “el próximo año” la crisis sanitaria se haya superado y “nuestros patronos puedan ser paseados por las calles de Benidorm por els Costalers de Sant Jaume y els Mariners de la Mare de Déu”.

Este martes, en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana se realizarán dos oficios en memoria de los difuntos de Benidorm, a las 10.30 y a las 19.00 horas.