Las asociaciones locales de hostelería, Abreca y Cobreca, y Aico (Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm) han decidido cerrar el próximo jueves sus negocios a modo de protesta para reclamar más medidas económicas que palien los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en su sector. Además, se realizará una concentración como las convocadas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE).

El objetivo es protestar ante las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, entre las que destaca las que hacen mención a las prórrogas de los Ertes, las medidas restrictivas de aforo y horarios y sobre todo la falta de ayuda directa al sector, según informaron estas asociaciones. "Nos sentimos abandonados, despreciados y humillados en comparación con otras regiones españolas que ya han reaccionado como Murcia, Andalucía, Galicia y que en este mismo sentido a nivel internacional como Francia y Alemania", añadieron.

"Exigimos que sean aprobadas medidas contundentes desde el Gobierno de España que vayan directamente vinculadas a rebajas fiscales, reducciones del IVA para los servicios y productos de primera necesidad, ayudas a fondo perdido y exoneración del 100 × 100 de las cuotas de la Seguridad Social en los ERTE para nuestros sectores. Al Gobierno Autonómico y Ayuntamiento la exoneración de impuestos y tasas como son el Ibi, basura, alcantarillado, impuesto de vehículos e IAE entre otros", apuntaron.

Desde Abreca, Cobreca y Aico han propuesto cesar su actividad cerrando sus locales en señal de protesta y a participar en la concentración que se realizará a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, en donde se leerá un manifiesto ante la "situación agónica por la que estamos pasando como empresarios, nuestros empleados y familias". Con esta será la tercera protesta que lleve a cabo el sector de la hostelería y el comercio en Benidorm desde que comenzó la pandemia.