Para potenciar el comercio alteano, la Concejalía de Comercio de Altea colocará en la fachada principal del Ayuntamiento una pantalla de led’s gigante de casi 12 metros cuadrados para que todos los establecimientos, tanto comerciales como de servicios que así lo soliciten, se publiciten gratuitamente entre el 4 de diciembre y el 6 de enero.

El concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, señaló este miércoles que la instalación de dicha pantalla gigante “ocupará uno de los huecos de la primera planta de la Casa Consistorial”, y afirmó que “el espacio reservado para cada establecimiento o empresa será de entre 10 y 12 segundos”. Para ello, quien desee publicitarse “ha de inscribirse enviando un correo electrónico a comercio@altea.es, indicando su interés en participar y los datos de la empresa. Y desde la Concejalía de Comercio se les informará según cada caso”.

De la Hoz explicó que podrán enviarse “imágenes fijas en formato JPG con un tamaño de 1920 x 1080 píxeles, como vídeos de entre 10 y 12 segundos en formato MPEG4 ó H264, o bien hechos con teléfonos inteligentes, siempre en posición horizontal. Para ello, cuando recibamos la solicitud de inscripción les remitiremos a los interesados unas instrucciones sencillas de cómo han de ser sus fotos o vídeos”.

Dos campañas diferenciadas

El responsable municipal de Comercio indicó que habrá dos campañas publicitarias diferenciadas, la primera hasta Navidad, y la segunda hasta Reyes “para que los comercios y empresas puedan ofrecer sus productos o servicios según la época”. De la Hoz dijo que el plazo de inscripción para la primera campaña finaliza el 20 de noviembre; y para la segunda, el 20 de diciembre, y afirmó que “es una promoción muy interesante porque estará viéndose su publicidad cada día en bucle desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche”.

Por otro lado, el concejal dijo que además de la publicidad de los comercios y empresas alteanas en la pantalla gigante, “esta se utilizará también para informar a la ciudadanía de los eventos de todo tipo y novedades que se den u organicen desde el Ayuntamiento de Altea durante estos días de las campañas de Navidad y Reyes”.