El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este miércoles dos ligeros seísmos, ambos de 1,8 grados de magnitud en la escala de Richter, en la provincia de Alicante, a diferentes horas y con epicentros en el sureste del litoral de La Vila Joiosa, en el mar, y en el noroeste del municipio del interior de Benifallim.

Según los datos publicados por el IGN en su página web, el ocurrido en la primera localidad se ha producido a las 10.06 horas, a dieciocho kilómetros de profundidad, mientras que el detectado en Benifallim ha sucedido a las 16.55 horas, a cinco kilómetros de profundidad.

Fuentes de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han señalado que no habían recibido ninguna llamada por ambos terremotos y han añadido que, de acuerdo con la web del IGN, hubo ayer por la mañana, a las 9.29 horas, un movimiento sísmico de 2,0 grados de magnitud en el Golfo de Valencia, a 21 kilómetros de profundidad.

Habitualmente, los temblores de una magnitud inferior a 2,5 grados no suelen ser sentidos por la población.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que, de momento, no tenían constancia de que hubiera habido alguna incidencia en relación con los dos leves seísmos.