Mantener algunos de los actos de Navidad enfocados a los niños a pesar de la situación sanitaria provocada por el covid-19. El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto organizar, de la mano de Baltimore Producciones, la promotora que organiza el Low Festival, distintos shows infantiles, espectáculos teatrales y música en vivo para las fechas navideñas, que tendrán como escenario el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera.

‘Benidorm Christmas Dreams’, que es el nombre que se le ha dado al programa, arrancará el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 2 de enero, según han anunciado este jueves el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la responsable de la promotora, Carolina Rodríguez, junto a los ediles de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez. 

Dentro de las principales novedades de esta programación, que sustituirá a las actividades de animación infantil que solían hacerse en años anteriores en la Plaza de la Navidad, está no sólo el escenario, sino también el hecho de que para asistir habrá que comprar previamente una entrada. El motivo no es otro que las restricciones impuestas para prevenir los contagios de covid-19, que obligan a limitar y controlar el aforo, así como a guardar distancias entre el público asistente y otras medidas de seguridad, según explicaron. En cualquier caso, Carolina Rodríguez ha explicado que se han fijado unos "precios asequibles", que oscilan entre los 2 y los 10 euros, en función del espectáculo.

Las únicas actividades que tendrán carácter gratuito son los dos conciertos que ofrecerán la Societat Musical L'Illa de Benidorm y la Unión Musical de Benidorm, el 6 y el 13 de diciembre, respectivamente.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “en en este atípico 2020” y “pese a las incertidumbres” Benidorm “tiene que vivir y disfrutar” estas fechas y “ofrecer una Navidad a la altura de sus vecinos, especialmente los más pequeños, y también para quienes quieran compartirla con nosotros”. “Hay una realidad –ha agregado- que nos viene impuesta por la crisis sanitaria y que obliga a prescindir de iniciativas o actividades formaban parte del imaginario colectivo de la Navidad en Benidorm, y que nos lleva a reformular otras como estamos haciendo con este ‘Benidorm Christmas Dreams’”.

Igualmente, ha indicado que para las 15 actividades programadas “se van a observar todas las medidas de seguridad, controlándose el aforo y garantizándose las distancias de seguridad entre los asistentes", como ya se hizo el pasado verano en las actividades culturales que también se realizaron en este mismo recinto.

En la programación encontramos actividades "para disfrutar en familia, shows teatrales y conciertos orientados para los niños y aptos para el público adulto”; como también dos directos en acústico y electroacústico de artistas del panorama nacional, y “conciertos de nuestras tres entidades musicales: la Unión Musical, la Societat Musical l’Illa y la Societat Musical La Nova”, según han explicado los representantes municipales. 

Por su parte, Carolina Rodríguez ha señalado que “en tiempos difíciles hace falta demostrar una vez más que la cultura es segura, como ya hicimos este verano” con los diferentes ciclos celebrados en el auditorio Julio Iglesias; y ha trasladado que la programación del ‘Benidorm Christmas Dreams’ es “muy divertida y atractiva y con un espíritu muy navideño”.

Rodríguez ha explicado que, aunque con las restricciones actuales podría haber una capacidad de hasta 800 asistentes como público, el aforo en todo momento se modulará en función de las directrices sanitarias que establezcan las autoridades competentes.

 

Programación completa ‘Benidorm Christmas Dreams’

A continuación se ofrece un listado con todas las actividades que se incluyen en este ciclo de conciertos y espectáculos que tendrán lugar dentro de este ciclo.

5 diciembre – NAVILAND “El lugar donde viven los Reyes Magos, EL MUSICAL” (sesión doble). A las 12.00 y 17.30 horas

6 diciembre - SOCIETAT MUSICAL L’ILLA DE BENIDORM “Concert de Nadal”. A las 17.30 horas.

12 diciembre – PAULA DALLI JUNTO A LA SOCIETAT MUSICAL LA NOVA DE BENIDORM ”Canta la Navidad”. A las 17.30 horas.

13 diciembre – UNIÓN MUSICAL DE BENIDORM “Concierto de Navidad”. A las 12.00 horas.

19 diciembre – ANDRÉS SUÁREZ. A las 20.00 horas.

20 diciembre – CANTAJUEGO. A las 12.00 horas.

23 diciembre – EL SHOW NAVIDEÑO DE LA PANDILLA DE DRILO. A las 12.25 horas.

26 diciembre - ORQUESTA SINFÓNICA DEL MEDITERRÁNEO “Viena en Benidorm”. A las 12.00 horas.

27 diciembre – QUEENMANÍA. A las 12.00 horas.

29 diciembre – PUZZLE KIDS “Ven a mi Fiesta de Navidad”. A las 17.30 horas.

30 diciembre – EL CASCANUECES. A las 17.30 horas.

1 enero– KIDS ROCK FAMILY. A las 12.20 horas.

2 enero – VARRY BRAVA. A las 20.00 horas.

3 enero – DISNEMANÍA y el Desván Mágico. A las 12.00 horas.