Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aros de led suspendidos para dar luz a Benidorm

El Ayuntamiento coloca 90 luminarias circulares de diseño exclusivo en la avenida del Mediterráneo

Operarios colocan las luminarias de Mediterráneo. David Revenga

Grandes aros redondos suspendidos en el aire y con tecnología led. La avenida del Mediterráneo de Benidorm pretende ser tan singular como los elementos que están siendo diseñados para su remodelación. Entre ellos, las luminarias que iluminarán esta arteria principal y que son circulares. En total, esta calle que ha sido totalmente reformada contará con 90 de estos elementos que se sitúan en «zig zag» a lo largo de la avenida y que pretenden dotar de una luz blanca intensa a la misma; eso sí, con eficiencia energética.

Los trabajos para colocar estas luminarias se están llevando a cabo estos días. Según explicó el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, cuatro grúas trabajan en dos zonas: dos de ellas desde la plaza Triangular hacia la avenida y otras dos desde el cruce de Mediterráneo con Europa en sentido contrario. Ayer se podía ver a los operarios colocando estas luces circulares, lo que provocó la curiosidad de aquellos que circulaban por la avenida. «Las luminarias van suspendidas en el aire y cogidas por varios lados con cables de acero», indicó el edil. Un sistema «nuevo que no existía» y que hace que los trabajadores vayan poco a poco en su colocación. «Empezamos a poner solo una al día, ya estamos pudiendo poner dos al familiarizarse con el sistema», añadió.

Estas luces cuentan con 4 metros de diámetro y están dotadas de tecnología led, lo que permite «más eficiencia y ahorro energético». Además, la potencia y la intensidad lumínica son regulables «en función de las necesidades». Esta iluminación ha sido diseñada «en exclusiva» para Benidorm.

En mayo se probaron y comenzaron a instalar cerca de 20 luminarias proyectadas solo en la Plaza de la Hispanidad para probar su intensidad y cómo resistían a las condiciones meteorológicas. El desarrollo industrial de estas luminarias es 100% español, obra de una pyme afincada en Murcia (NTE Sistemas), y en el proceso de diseño y configuración participó, además de esta empresa, la constructora, la dirección de obra y el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats