El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Benidorm, del Partido Popular, elevará a pleno el próximo lunes, 30 de noviembre, el Reglamento para la Implantación del Teletrabajo en el Ayuntamiento de Benidorm. La concejala de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, ha recordado que “en base al decreto del Gobierno de España del pasado 30 de octubre, teníamos seis meses de plazo para regular el teletrabajo; plazo al que nos hemos podido adelantar, al igual que a otras administraciones superiores, porque, como ya indicamos, desde hace meses veníamos trabajando en esta reglamentación a la vista de que la modalidad de trabajo a distancia había dado buenos resultados durante el confinamiento”.

“De hecho –ha agregado-, durante ese tiempo se ha demostrado que es un instrumento eficaz para el interés general y válido, siempre que se utilice con responsabilidad y profesionalidad; al tiempo que ha sido muy bien acogido por el personal municipal y con el que, además, se favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

Zaragozí ha informado que el Reglamento se abordó el pasado viernes en Mesa General de Negociación con los sindicatos, "que realizaron sus aportaciones incluyéndose estas en el documento que se votará el lunes”. Asimismo, ha indicado que, a grandes rasgos, el documento establece que pueden solicitar acogerse a esta modalidad de trabajo los empleados municipales "que ocupen puestos que no requieran de prestación de servicios presenciales, quedando excluido en todo caso el personal eventual”.

La edil ha indicado que será “una comisión técnica” la que se encargue de valorar y, en su caso, autorizar las solicitudes de teletrabajo, “dando prioridad al personal vulnerable o de riesgo, mujeres embarazadas, trabajadores con alteraciones de la salud que afecten a la movilidad, personal con mayores o menores dependientes a su cargo, y familias monoparentales”.

El Reglamento también recoge la obligación del Ayuntamiento de facilitar los medios tecnológicos y las conexiones necesarias para el desempeño del trabajo a distancia.

La concejala de Recursos Humanos ha incidido en que “con la regulación del teletrabajo facilitamos que el Ayuntamiento siga funcionando en eventuales situaciones de emergencia, preservando además la salud de los trabajadores municipales ante situaciones excepcionales de alerta sanitaria; al tiempo que conseguimos una administración moderna y ágil para una ciudad permeable a la innovación”.

Tras su aprobación inicial y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones o sugerencias que serán estudiadas para su posible incorporación al documento final. Posteriormente el Reglamento volverá al pleno para su aprobación definitiva.