Todo quedó en un susto pero la alarma se desató en pleno centro de Altea sobre las 22.55 de ayer miércoles. Un incendio en un transformador eléctrico de la calle Constitución asustaba a esas horas a los vecinos que escucharon varias explosiones muy fuertes y vieron como una densa humareda negra llenaba la calle. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm, el fuego se declaró en el interior de un centro de transformación de corriente eléctrica instalado bajo rasante en la vía pública.

De inmediato se activaba el dispositivo de Emergencias, movilizándose varias dotaciones de la Policía Local de Altea, así como efectivos de la Guardia Civil. Los Bomberos Provinciales desplazaron a la zona tres vehículos del Parque de Benidorm con sus dotaciones de personal completas. Como es habitual en estos casos, y con el fin de facilitar el trayecto a los vehículos pesados de los bomberos, efectivos de la Policía Local guiaron al tren de salida hasta el lugar de la emergencia.

Las labores de extinción del incendio por parte de las dotaciones de los bomberos "fueron complejas, debido a que el centro de transformación se encontraba en una zona subterránea y con el agravante de la tensión eléctrica". Tras el trabajo, se consiguió extinguir el incendio. Los efectivos indicaron a los vecinos, como medida preventiva, que se confinaran (cerrando ventanas y persianas) en el interior de sus viviendas más próximas al incendio, debido a los productos emanados en la combustión del mismo.