¿Qué proyectos quieren los vecinos de Benidorm para su ciudad? El Ayuntamiento y el Consejo Vecinal han abierto el proceso de presentación de propuestas para su inclusión en el Presupuesto Participativo de 2021, después de la aprobación del Autorreglamento que regirá el procedimiento. Así, los residentes en la ciudad tendrán hasta el 29 de diciembre para lanzar sus propuestas.

La fórmula de selección de proyectos cambia este año por la situación actual. Las asambleas públicas se cambian por una Comisión de Priorización creada por el propio Consejo Vecinal quien establecerá el orden de las propuestas en base a los criterios de valoración incluidos en el Autorreglamento del Presupuesto Participativo, según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Ana Pellicer. Posteriormente, esas propuestas serán analizadas por los técnicos municipales para determinar su viabilidad y coste, incorporándose al presupuesto aquellas que puedan ejecutarse.

Las propuestas pueden presentarse en el Registro General Municipal, en el correo consejovecinal@benidorm.org, o a través de la nueva plataforma de Participación Ciudadana que se activa hoy, según la edil quien indicó que «el de 2021 será el quinto Presupuesto Participativo de Benidorm». El pasado año, la inversión en estos proyectos superó los 500.000 euros.