La Policía Local de La Vila Joiosa ha detenido a dos ciudadanos, sobre las 5.23 horas de esta madrugada, tras recibir una llamada que indicaba que una pareja estaba peleando y que la mujer sangraba por la espalda. 

Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de la UCESI Centauro Policía Local La Vila, encontrándose en la vía pública una ciudadana, la cual se hallaba presuntamente en estado de embriaguez, con manchas de sangre por la espalda, mostrando una herida incisa en la parte de la espalda, indicando una pelea con su pareja.

A continuación se dirigió un ciudadano a los agentes, con el pantalón manchado de sangre procedente de una herida incisa en el cuádriceps femoral, erosiones en la mano derecha así como sangre en la cabeza, apreciando también un presunto estado de embriaguez. El hombre también declaró haber discutido con su pareja, a la que agredió para que se marchara de la vivienda, y que ella le había clavado un cuchillo en su pierna derecha, le había golpeado la cabeza y le había herido en la espalda.

En la inspección posterior en la vivienda donde se produjo presuntamente la pelea y agresiones, tanto en paredes y suelo del pasillo había restos de sangre, también en la cocina y patio. También había signos de haber peleado, por los objetos esparcidos. En la inspección ocular los agentes localizaron un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre

Se procedió a la detención de ambos, al hombre por un presunto delito de violencia de género, y a la mujer por un presunto delito de violencia doméstica. 

Tras finalizar las diligencias, habiéndole leído los derechos como detenidos, y expedidos los correspondientes partes de asistencia facultativa, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.