El nuevo vial que completa la rotonda de acceso a l'Alfàs del Pi y que unirá la nacional-332 con l'Albir ya está abierto al tráfico. Esta infraestructura une la carretera nacional con la CV-753 y su ejecución va a permitir disminuir de manera drástica el tráfico en el cruce semafórico que enlaza el Camí de la Mar y la Avenida de l'Albir. Según cálculos recogidos en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12% del flujo circulatorio entre el casco urbano y la zona litoral.

Las obras han sido ejecutadas por la mercantil Pavasal, una inversión de 832.991 euros y darán "un alivio inmediato del impacto del tráfico" soportado actualmente a la altura del cruce de la N332. Las mejoras que incluyen la construcción de una nueva rotonda en las inmediaciones del parque vacacional Magic Robin Hood. La calzada cuenta con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. Un "avance en accesibilidad, movilidad y seguridad". Una actuación que junto a otras mejoras también terminadas, y nuevos proyectos ya en curso, permitirán la conexión comercial y social entre la zona de la playa y el casco urbano.

El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha recorrido las infraestructuras junto a una amplia representación de la corporación Municipal minutos antes de su apertura al tráfico.