La Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental del futuro «Vial Discotecas», la vía que unirá el polígono industrial de Benidorm con la carretera N-332 y que es clave para el desbloqueo de este importante plan parcial, en el que se construirá el primer centro comercial de la ciudad turística.

La resolución, firmada el pasado 17 de noviembre, considera «aceptable» el proyecto de enlace promovido por el Ayuntamiento, aunque exige como condición que el Ayuntamiento instale siete pantallas acústicas para evitar las afecciones de ruido procedente del futuro vial a los centros educativos del Salto del Agua y a las viviendas de la zona. Además, también reclama la reposición de una vía pecuaria, la Colada La Torreta que, según la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, se encuentra ya «prácticamente solventada».

Con este informe favorable, el Ayuntamiento ya tiene luz verde para adecuar el proyecto de ejecución del «Vial Discotecas» a las especificaciones marcadas y al contenido de los convenios expropiatorios firmados con los anteriores propietarios del suelo. El Ministerio, por otro lado, ya había informado a favor del proyecto de rotonda que dará acceso al polígono desde la N-332, aunque aún se está a la espera de la autorización para prorrogar las obras, que han tenido que retrasarse.