La Navidad arrancó en Altea el pasado 4 de diciembre con el encendido de la espectacular iluminación, en la que destaca las luces instaladas en las rotondas de la Avenida Juan Alvado; la Caja de Regalo Led en el Paseo Mediterráneo, y la Bola de Navidad Led instalada en la Plaza de la Iglesia. También se han iluminado los árboles situados en la plaza del Ayuntamiento y en Altea la Vella.

Como novedad este año, se ha instalado una pantalla led gigante en la fachada del Ayuntamiento, en la que se publicitarán todos los establecimientos comerciales y de servicios de la localidad, además de informar de las actividades y eventos que se podrán disfrutar en Altea.

Bola de Navidad Led instalada en la Plaza de la Iglesia

Por parte de la Concejalía de Comercio se han preparado diversas actividades durante el mes de diciembre, un photocall navideño recorrerá diversos puntos de la localidad, situándose el día 12 en la plaza de la Pau, el 19 en la plaza de la cruz y el 22 en los mercados ambulantes para que todos puedan fotografiarse en él. El día 19 de diciembre, también una carta gigante recorrerá las calles más comerciales de la localidad.

Entrega de cartas a Papá Noel

Calle San Miguel

Finalmente, del 22 al 24 de diciembre se inaugurará la oficina de correos de Papá Noel, para que los niños entreguen sus cartas a lo largo de estos días. Habrá gel hidroalcohólico y se habilitarán circuitos de entrada y salida.

Actividades en el Palau Altea

Y para aprovechar aún más el tiempo, la agenda cultural de diciembre de Palau Altea viene repleta de actividades. El 12 de diciembre se podrá disfrutar del concierto de Capella de Ministrers; el 18 aterriza el espectáculo infantil ‘Munduan’; el sábado 19 será momento de disfrutar de ‘La llamada’, el musical, con pases a las 17:30h y a las 21:00h.

Caja de Regalo Led en el Paseo Mediterráneo

Y para despedir el año, el 26 y 27 de diciembre, el escenario de Palau Altea se vestirá de gala con la obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’ con Imanol Arias y el musical ‘La Cenicienta’, respectivamente.

Oferta musical

Plaza de la Iglesia

Las actividades culturales continúan en Altea con una variada oferta musical. La Sociedad Filarmónica Alteanense ha preparado dos conciertos, el de la Orquestra de Pols i Pua que tendrá lugar el sábado 19 a las 19:15h en la Iglesia Parroquial, y el concierto extraordinario de navidad de la Banda Sinfónica que se realizará en la plaza de la Filarmònica el 20 de diciembre a las 12:00h. Por su parte, la Sociedad Recreativa de Altea la Vella ofrecerá el concierto de Navidad también el día 20 a las 18:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella.

Actividades infantiles de Navidad

Y para los más pequeños de la casa, se han preparado diferentes actividades desde la Concejalía de Fiestas. El día 21 de diciembre los pajes reales visitarán los colegios de la localidad y recogerán las cartas rellenadas por los niños y niñas.

Del 2 al 4 de enero podremos ver a la estrella de Oriente acompañar a los Reyes en la subida hacia su acampada de la Sierra Bernia, donde descansarán de su largo camino. El día 5 de enero los Reyes de Oriente bajarán hasta el Ayuntamiento de Altea donde, de 17:00 a 20:00h, se subirán al escenario para deleitarnos con un espectáculo que acompañará el recorrido para verlos. El día 6 de enero de 11:00 a 13:00h, los Reyes irán al Centro Cultural de Altea la Vella, donde los niños y niñas podrán hacer el recorrido para visitarlos.

Árbol en la Plaza Ayuntamiento

Por último, dado que no se podrá celebrar la salida de año como en años anteriores, la Concejalía de Fiestas ha preparado dos castillos de fuegos artificiales que serán lanzados a las 00:00 el día 1 de enero, celebrando la entrada de año nuevo.

Altea siempre tiene más de 1.000 motivos para visitarla, pero además este año se encuentra preparada para recibirte, sus gentes, sus comercios y todas las actividades programadas están pensadas para disfrutar de la forma más segura posible. Estas fiestas abrirán las puertas a un año nuevo cargado de buenas energías.