Obras de urgencia para reparar la deteriorada fachada. El Consell ha autorizado la declaración de emergencia de la contratación de las obras para la reparación inmediata del revestimiento exterior de la sede judicial de Benidorm para acabar con los daños que se han producido en el mismo.

Las obras, con un importe de 701.800 euros, se han adjudicado a la empresa Ecisa. Según fuentes de la Generalitat, la obra se iniciará de «forma inmediata» y se ejecutarán en un plazo máximo de 4 meses.

Cabe recordar que la fachada de los juzgados de Benidorm, sobre todo de la parte trasera, había sufrido el deterioro y desperfectos que, incluso, provocaron que se acordonara una zona del aparcamiento del edificio judicial. Según ha podido saber este diario, hace unos meses, un informe alertaba de la necesidad de actuar lo antes posible en esta parte del edificio, de ahí que se hayan adjudicado los trabajos con esa declaración de emergencia. Esta intervención se considera «necesaria tras detectar lesiones en la fachada del edificio» y debido al «progresivo y acuciante deterioro de los revestimientos exteriores». Mientras duren los trabajos, la actividad en el interior del edificio no se verá afectada.

Con todo, esa adjudicación para realizar los trabajos lleva aparejada la «toma de conocimiento de la declaración por emergencia del servicio de Dirección de obras, de la reparación de fachadas de la sede judicial de Benidorm». Un servicio que se ha adjudicado por un importe de 17.424 euros, según las mismas fuentes.

Además, se ha contratado de la misma forma la dirección de obras para la Coordinación de la Seguridad y Salud por un importe de 20.449 euros.

El edificio judicial de Benidorm suma a estas obras las últimas que se realizaron en el interior del mismo de ampliación y reforma de la Unidad de Valoración Forense Integral de ámbito comarcal (UVFI) y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD). La inversión fue de 120.000 euros y la ejecución de tres meses y medio.