El Ayuntamiento de La Vila Joiosa retornará a las calles del municipio la zona azul y naranja en 2021. Para ello, ya ha sacado a licitación el nuevo contrato de estacionamiento regulado, un servicio que se dejó de prestar en la ciudad en agosto de 2019 tras seis años en funcionamiento.

La licitación ya está en marcha y las empresas tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus propuestas. La cantidad del mismo es de 601.000 euros (sin IVA) y será por seis años sin posibilidad de prórroga. Además, el estudio económico establece un canon fijo mínimo de 40.000 euros al año a abonar al Ayuntamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, indicó a este diario que la intención es que la zona azul y naranja (que funcionaba en la Cala en verano y Semana Santa) pueda adjudicarse en el primer trimestre de 2021 y en funcionamiento antes de Semana Santa, aunque todo dependerá de «si se presentan ofertas» para ello.

Cabe recordar que el contrato de la zona azul se anuló en agosto del año pasado, en plena temporada turística, porque las condiciones que ofrecía la empresa concesionaria de la zona azul no eran asumibles para el municipio. La intención era recuperarlo para el verano de 2020 pero el Ayuntamiento también aplazó esta decisión.