Cuatro alumnos de los institutos de Altea, Altaia y Bellaguarda, recibieron esta semana el premio que ha concedido la Concejalía de Igualdad a los ganadores del II Certamen de Relatos Breves sobre Micromachismo que se convocó con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala responsable del área, Vicenta Pérez, explicó este sábado que en el concurso literario participaron la práctica totalidad de los alumnos de los dos institutos alteanos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Pérez explicó que “alrededor del día internacional, se estuvo trabajando en las clases desde dos semanas antes en el concepto de que es el micromachismo con debates en las aulas para que los jóvenes adolescentes tengan conocimiento de su significado y vean la gravedad del mismo que puede llegar al asesinato de las mujeres, como, por desgracia, estamos viendo continuamente en las noticias”.

Vicenta Pérez indicó que el primer premio lo obtuvo Llibertat Peiró Miralles, por su obra “Mujeres”. En cuanto al segundo premio “se ha producido un empate, por lo que, dos han sido los premiados: Jose Rubén Oltra Navarro por el relato ‘Igualtat’ y Ángela María Moltó Posea, por su obra ‘Oportunidades’. Mientras que el tercer premio recayó en el relato titulado ‘Sara’, Aitana Granja Valls”. La edil añadió que las chicas premiadas estudian en el Instituto Bellaguarda, mientras que el chico asiste al Instituto Altaia. Y agradeció “la participación de todo el alumnado y la implicación por parte del profesorado con las actividades que se organizaron desde la Concejalía de Igualdad”.

Igualdad premia a los ganadores del II Certamen de relatos breves sobre micro machismo

Finalmente, Pérez señaló que los alumnos ganadores “leyeron sus relatos en Ràdio Altea el Día Internacional contra la Violencia de Género” y que han recibido como premio diversos libros de la colección “La lluna en un cove”, además de otros ejemplares “de literatura de igualdad” y vales de dinero para comprar libros.