La Policía Local de Altea denunció el pasado sábado por la tarde a 16 vecinos de Altea de entre 25 y 40 años de edad que se encontraban celebrando una fiesta privada sin mascarillas ni distanciamiento social en un chalet ubicado en la partida Plà del Castell, a escasos metros de la autopista AP-7 y en el Camí de Les Boqueres que empieza en la margen izquierda de la carretera comarcal CV-760, en dirección Altea – La Nucía y frente al antiguo concesionario de Peugeot.

La Policía Local de Altea dio a conocer este hecho publicándolo este lunes en su página de Facebook con el siguiente mensaje: “A las 19'10 horas del pasado sábado, se atendió por parte de #PLALTEA, queja de vecinos por música, en la zona de Pla de Castell, comprobándose que era una fiesta en una vivienda alquilada y en ella se encontraban, 16 personas sin mascarillas, ni distanciamiento social. Quedan todos denunciados” (sic).

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, explicó que las personas denunciadas “son todas mayores de edad, de entre 25 y 40 años de edad y vecinos de Altea, que habían alquilado un chalet ubicado en el Camí de Les Boqueres, en la partida Plà del Castell, para celebrar una fiesta privada”. El edil indicó que “es la única fiesta de este calibre que se ha celebrado en el municipio. En otras ocasiones la Policía Local ha recibido llamadas de vecinos por molestias, pero siempre han sido reuniones de seis personas o menos que cumplían con las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19”.

En cuanto a la fiesta del sábado donde se denunciaron a los 16 adultos, De la Hoz manifestó que se detectó “por las denuncias de los vecinos y por la gran afluencia de vehículos que aparcaron en el Camí de Les Boqueres”. Y afirmó que después de ser todos identificados por los agentes de la policía “se han cursado las diligencias pertinentes para sancionarlos con una multa de 600 euros cada uno por incumplimiento de la normativa del COVID-19”.