La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm ha publicado el listado provisional con los 1.574 establecimientos inscritos en plazo en el 27º Concurso de Escaparatismo Navideño y, al mismo tiempo, ha abierto un plazo extraordinario de 48 horas, hasta la medianoche del miércoles 16 de diciembre, para comprobar y atender cuestiones de inscripción en el mismo.

La pretensión es alcanzar el mayor número de comercios y establecimientos inscritos y, a través de la cuantía de los premios y accesists, contribuir a paliar los efectos de la pandemia en el tejido económico local.

El 27º Concurso de Escaparatismo Navideño prevé este año premios de 500 euros en forma de accésits para todos los establecimientos participantes. Una decisión que se encuadra dentro de las últimas medidas de apoyo al tejido productivo local, tal y como anunció días atrás el alcalde, Toni Pérez. Con esta medida se quiere contribuir también a la dinamización comercial de Benidorm durante las fechas navideñas. 

El Ayuntamiento destina un millón de euros a los premios de este 27º Concurso de Escaparatismo Navideño. Además de los accésits para todos los participantes, se entregarán tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente a los establecimientos con la mejor decoración navideña; una decision, explicó el concejal Lorenzo Martínez, que “adoptará un jurado tras valorar aspectos como la imagen, iluminación, originalidad, creatividad, colorido y el uso de motivos navideños”.

Las bases íntegras del concurso, así como la documentación necesaria para cursar la inscripción y el listado están disponibles en www.benidorm.org, dentro del apartado ‘Campañas de Comercio’ de la citada Concejalía. Para formalizar inscripciones y atender cuestiones de inscripción se debe dirigir un correo electrónico a escaparates2020@benidorm.org.