Benidorm va a facilitar la "Benidorm Card", una tarjeta monedero cargada con 200 euros, a las personas o unidades familiares o de convivencia de la ciudad incluidas en la línea de Ayuda a Familias que ayer aprobaba su vigesimosexta remesa. El alcalde Toni Pérez ha explicaro que esta acción se conceptúa “como una ayuda económica de carácter extraordinario destinada a cubrir necesidades básicas en estas fechas, paliar situaciones o estados de necesidad y proteger el interés general de la ciudadanía”.

La clave de la medida, explicó el alcalde, es que “la cantidad íntegra debe ser consumida en establecimientos de Benidorm, con lo que contribuirá la medida, también, a la recuperación económica de la ciudad, pues podrán ser utilizadas en todo tipo de establecimientos”.

La Benidorm Card se integra en la campaña ‘Yo consumo en Benidorm’ y tiene un periodo de vigencia entre el 21 de diciembre de 2020 y el 20 de enero de 2021, habilitándose para esta operación de ayuda extraordinaria a familias y comercios de Benidorm. Y contará con “una partida de 600.000 euros” que representará una inyección de liquidez directa en un “ejemplo de economía circular” que repercutirá favorablemente en la ciudad “en estas fechas y en la cuesta de Enero”.

Los fondos para esta acción, explicó el alcalde, “salen del gasto presupuestario; de recursos propios”. Para dotarla económicamente y siguiendo los criterios técnicos, se ha convocado un pleno extraordinario mañana viernes “para aprobar una modificación presupuestaria”, habida cuenta de que “el Gobierno de España sigue sin permitirnos a los ayuntamientos atender acciones sociales con cargo al superávit de 2019”, por lo que el dinero tiene que salir del gasto corriente municipal en concreto del Fondo de Contingencia y del Capítulo I”.

Los beneficiarios de las tarjetas serán las casi 3.000 familias que forman parte de las remesas del capítulo de Ayudas a Familias. A todos ellos se les comunicará, individualizadamente el lugar, la fecha y la hora en que deben acudir a recoger su tarjeta para evitar colas y aglomeraciones, cumpliendo los protocolos y normas de protección sanitaria.

Esta iniciativa municipal cuenta con un plus de innovación. Las tarjetas monedero de la firma Pecunpay a través de Master Card sólo serán operativas en datafonos de establecimientos registrados en Benidorm, una cuestión técnica que refuerza la posición DTI de Benidorm.