Máxima precaución, permanecer en casa y que se evite cualquier contacto personal innecesario. Esta es la petición que el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha hecho a sus vecinos en un bando ante la situación sanitaria que atraviesa el municipio por el coronavirus. Y es que, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad el pasado martes, se habrían producido 25 positivos en los últimos 14 días. Además, este jueves, el departamento autonómico ha informado de un brote en el municipio con cinco casos de origen laboral.

Así, el Consistorio ha decidido anular todas las actividades deportivas y culturales. Pero además, desde el Centro de Salud "se solicita a la población que no acudan allí, salvo casos estrictamente necesarios".

El bando, firmado este jueves por el alcalde Andrés Molina, añade que "debido a la crisis sanitaria local, desde el Ayuntamiento y en su nombre, la Concejalía de Educación, informa que se suspenden todas las actividades educativas, culturales y deportivas. Por ello, quedan anulados los Talleres de Navidad".

El Ayuntamiento indica que "toda la población vamos a hacer un gran sacrificio. Seguir estas pautas es fundamental". Con todo apunta a que "de conformidad con la evolución sanitaria local, se podrán incrementar estas medidas" y agradece la comprensión de los vecinos.

Callosa d'en Sarrià no es el único municipio de la comarca que ha suspendido actividades y pedido a los vecinos que se queden en casa. Sella lo hacía hace unos días con un "autoconfinamiento" y el cierre de bares por un brote que llega a los 24 positivos, según Sanidad. Tàrbena también suspendía la semana pasada todas las actividades y cerraba espacios.

Con todo, Sanidad ha comunicado también este jueves un brote de cinco casos de origen laboral en La Vila Joiosa.