El Ayuntamiento de La Nucía contará para el ejercicio de 2021 con un presupuesto municipal de de 27.695.986,00 euros. Así, serán unos "presupuestos expansivos para combatir los efectos de la pandemia en la sociedad nuciera con 2,5 millones en ayuda de emergencia social y subvenciones", según indicó el Consistorio en un comunicado. "Unas cuentas municipales que combatirán la crisis económica y el desempleo con 1,5 millones en formación laboral para parados", añadieron.

En 2021 el Ayuntamiento de La Nucía destinará un total de 2,5 millones de euros para ayuda de emergencia social (Ayudas Familiares COVID-19, Ayudas Pobreza Energética –suministro eléctrico, Ayudas Alquiler, Pangea, Centro Día…etc) y subvenciones municipales, para llegar a la gente más necesitada del municipio en esta “crisis económica” actual. Esta cifra supone cuatriplicar triplicar la partida respecto a 2020. También continuarán las nueve subvenciones que concederá al IBI, Transporte Universitario, a l’Escola Infantil Bressol, a la Tasa de la basura, al Reciclaje en Ecoparque, a la Tasa del Agua, a la Escuela Permanente de Adultos, a los Usuarios del Centro de Día y a alumnos Escola d’Estiu.

Además se invertirá 1,5 millones de euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas como el Et Formem, EMCORP, EMPUJU, Taller de Empleo, Escuela de Oficios, EMCUJU…etc. En el presupuesto de 2021 se han destinado 2,2 millones al capítulo de inversiones, con las que se ejecutará la obras del Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte, Ampliación del Sistema de Cámaras de Vigilancia de Control del Tráfico, Mejoras en Equipaciones Culturales, Potenciar la Administración Electrónica con nuevos equipos informáticos, Mejoras de Viales y Asfaltado, mejoras de las infraestructuras hidráulicas, 5ª Fase de la implantación del sistema led en Alumbrado público, ampliación Red puntos de recarga de vehículos eléctricos…etc.

El Ayuntamiento de La Nucía contará en 2021 con un presupuesto de gastos de 27.559.094,11 €. y de ingresos de 27.695.986,00 euros, lo que dará un superávit de 136.891,89 euros. “El presupuesto para 2021 será un presupuesto eminentemente social con 4 millones de euros para luchar contra los efectos de la pandemia y la crisis económica en La Nucía. Una cifra histórica en el presupuesto municipal para intentar paliar una situación extraordinaria como la actual. Por ello se cuatriplicará el dinero destinado a Ayuda Social y subvenciones para llegar hasta los 2,5 millones de euros en 2021. Son momentos para ayudar a los más necesitados y a las familias con menos recursos. A su vez para luchar contra el desempleo destinaremos 1,5 millones en diferentes líneas y cursos de formación. Y por último son unos presupuestos inversores para seguir mejorando la calidad de nuestros ciudadanos y ciudadanas, con infraestructuras como el futuro Consultorio de Salud de Bello Horizonte o la ampliación del Sistema de Cámaras” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.