Herodes, Los pastores, La Estrella de la Navidad, El campamento real y El Nacimiento para contar la "Historia de los Reyes Magos de Oriente" en un recorrido lineal de 500 metros que recorre el parque de l'Aigüera de Benidorm. La pandemia ha obligado a suspender la tradicional cabalgata pero, a cambio, los más pequeños podrán conocer de cerca la historia del cuento de Sus Majestades que cada año se representa por las calles el 5 de enero. Pero en esta ocasión será de forma estática y con todas las medidas de seguridad.

Alrededor de 12.000 metros cuadrados del conocido parque narran ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, dividido en esas cinco áreas temáticas: Herodes, Los pastores, La Estrella de la Navidad, El campamento real y El Nacimiento. Una experiencia por la que ya han pasado muchas familias de la ciudad desde el pasado domingo con entrada previa y cumpliendo con todas las medidas de seguridad como los aforos o la distancia de seguridad.

Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que, en su nombre, clasifican y organizan las cartas con las peticiones de los niños de Benidorm para que, durante la madrugada del día 6, los Reyes de Oriente visiten sus los hogares o la estrella que les llevó en su viaje están entre lo que se puede ver en el parque.  

Desde 2015, ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’ es el cuento en el que se basa la cabalgata del municipio que este año no podrá celebrarse. Pero, a lo largo del recorrido, los niños y sus familiares pueden trasladarse a la Judea del s. I, en la que el malvado Herodes reinaba protegido por las legiones del imperio romano y donde una estrella anunció el nacimiento de un niño muy especial a quien los magos de oriente vinieron a adorar.

El recinto abrirá sus puertas hasta el día 6 de 10.00 hasta las 14.00 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 20.30 por las tardes. Las medidas de control que ha aplicado la Concejalía de Fiestas garantizan que pueda ser recorrido por hasta 400 personas a la hora. Para visitarlo se debe de adquirir con antelación la entrada y seleccionar el horario de visita en www.beninadal.com. El tique tiene un coste simbólico de 1,5 con el que se cubren los gastos de gestión y control de aforo.

Además, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán este martes 5 de enero en Benidorm, entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, a escasos metros de donde tienen instalado su Campamento Real. Los más pequeños podrán acercarse hasta el auditorio para ver de cerca a Sus Majestades. El acceso, totalmente gratuito, “se hará por la zona superior del auditorio, observándose todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de aforos”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.