Los Reyes Magos llegarán este martes a la Marina Baixa de modos muy diferentes. Mientras en l'Alfàs del Pi recorrerán el municipio en descapotable, en Benidorm y Finestrat, los más pequeños podrán visitarlos en la localidad guardando la distancia y con control de aforo.

Las tradicionales cabalgatas se han cambiado este año por espacios estáticos en los que los Reyes recibirán a los niños o por paseos en modernos coches. En l'Alfàs, la Concejalía de Fiestas ha puesto a disposición de sus Majestades de Oriente tres vehículos descapotables, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recorrer mañana las calles de todo el término municipal, incluidos los viales de las urbanizaciones, desde las 16.00 horas que tienen prevista su llegada a la ciudad y hasta las 18.00 horas.

De esta manera los niños de l’Alfàs "podrán saludar sin salir de casa, desde las terrazas, balcones y ventanas, a los Reyes Magos, que estarán escoltados en todo momento por efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil, encargados de marcar con el ritmo de las sirenas el paso de sus mágicas Majestades", indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Es muy importante", avisa el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, "que no se ocupe en ningún momento la vía pública y se siga la trayectoria de los Reyes desde las casas, nunca en la calle, entre otras razones porque los vehículos nunca van a parar y van a estar en constante movimiento".

En Benidorm, entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas, los Reyes Magos estarán en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, a escasos metros de donde tienen instalado su Campamento Real. Los más pequeños podrán acercarse hasta el auditorio para ver de cerca a Sus Majestades. El acceso, totalmente gratuito, “se hará por la zona superior del auditorio, observándose todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de aforos”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.

En Finestrat,  los Reyes Magos visitaran la Plaça de la Unió Europea en el casco histórico de Finestrat a partir de las 17.00 horas. La visita contará con todas las medidas seguridad: control de aforo, desinfección de manos, itinerarios de entradas y salidas señalizados y separados y distancia de seguridad.