Las primeras vacunas para el personal sanitario de los hospitales y centros de salud de la Marina Baixa han comenzado a administrarse esta mañana. Así, tras adelantar a hoy mismo el inicio de esta campaña por parte de la Conselleria de Sanidad, desde hace unas horas, los profesionales de primera línea están recibiendo las primeras dosis.

En el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, ya se ha empezado a vacunar. Entre los primeros que han recibido la primera dosis, los jefes de la UCI o Urgencias; a ellos les han seguido más personal sanitario de este centro hospitalario, según informó a este diario la gerente del mismo, Rosa Louis Cereceda. También se están administrando las primeras dosis en los centros de salud. Así, hasta el domingo, se administrarán las dosis disponibles.

Las primeras vacunas en el hospital de la Marina Baixa.

Sanidad ha decidido finalmente adelantar y agilizar significativamente el programa de vacunación contra el coronavirus, de forma que la totalidad del personal sanitario más expuesto al virus en primera línea de los servicios UCI y de Urgencias reciba la primera dosis entre hoy y mañana sábado, así como los que trabajan en los centros de salud cuya vacunación se espera poder concluir el lunes.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las cifras de vacunación por comunidades, que sitúan a la Valenciana en quinto lugar por la cola, en un ranking que lidera Asturias y que cierra Madrid. Las comunidades autónomas han administrado ya 207.323 vacunas, lo que representa el 27,9% del total recibido. En la Comunidad Valenciana se han administrado 11.677 de las 61.225 recibidas, lo que supone un 19,1%.