La Concejalía de Educación ha resuelto la convocatoria de ayudas municipales para contribuir a las clases de refuerzo escolar del alumnado de 2º y 3er ciclo de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertado de la ciudad. La edil de Educación, Maite Moreno, ha indicado que “en los próximos días la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará la concesión de estas ayudas a 227 estudiantes de Benidorm por un importe total de 68.100 euros”. Una vez aprobadas las ayudas por la JGL, se procederá a su abono a las familias beneficiarias.

Moreno ha recordado que “es la primera vez que el Ayuntamiento convoca esta línea de ayudas, dirigidas especialmente a las familias de Benidorm con menos recursos y a aquellas cuyos hijos requieran de un refuerzo educativo, derivado, por ejemplo, de no haber podido seguir durante el pasado confinamiento el normal desarrollo de las clases telemáticas que ofrecían los centros al carecer de medios tecnológicos”.  

La responsable de Educación ha detallado que “cada estudiante recibirá una ayuda de 300 euros, equivalente a 50 euros mensuales durante el primer semestre de este año; dinero que las familias destinarán a las clases que recibe el alumno en la academia o centro de estudios privado de su elección”. Según establecían las bases de la convocatoria, las clases deberán ser de una hora de duración y su frecuencia de al menos dos sesiones semanales.

Moreno ha informado que estas ayudas “están financiadas al 50% por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana” e “integradas en el proyecto municipal ‘Activem els col·les’ que plantea actividades extraescolares y de apoyo educativo para el curso 2020/2021 y del que participan las áreas de Educación, Cultura y Deportes”.

Según los datos trasladados por la concejal, durante el periodo de presentación de solicitudes –que se amplió- se recibieron 273 peticiones, de las cuales se han concedido 227. De ellas, 158 corresponden a alumnado de los colegios de Benidorm, mientras que los 69 beneficiarios restantes cursan sus estudios de Secundaria en alguno de los cinco IES de Benidorm.

La edil ha señalado que “estas nuevas ayudas son uno de los diversos recursos que el Ayuntamiento de Benidorm ha puesto a disposición de las familias de la ciudad para afrontar los efectos del covid-19, tanto desde el plano económico como también educativo”. La atención a la comunidad escolar ha sido “una de las prioridades de este equipo de gobierno desde que estalló la pandemia. De hecho, una de las primeras iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento fue la puesta en marcha del programa ‘Menjadors a Casa’, con el que hasta el mes de julio se repartieron 88.000 menús a alumnado de Benidorm con beca de comedor excluido del sistema de atención de la Conselleria”.

Por último, Moreno ha apuntado que en los próximos días se publicará la lista provisional de beneficiarios y se abrirá el plazo para presentar recursos contra la desestimación de estas ayudas municipales de refuerzo escolar.