Este martes se ha llegado al pico más alto de casos positivos de COVID-19 en Altea con 75 casos positivos acumulados en los últimos 14 días. Desde el Ayuntamiento de Altea anunciaron este mediodía, a través de un comunicado, que de seguir en aumento los casos, “el municipio corre el peligro de un confinamiento perimetral con la aplicación de medidas más restrictivas”.

En dicho comunicado municipal se revela que “los datos oficiales, facilitados por la Generalitat Valenciana hoy 12 de enero, indican que en Altea hay 75 casos activos de COVID-19 diagnosticados con PCR+. Una cifra que llega a un total de 343 casos y 7 defunciones desde que comenzó la pandemia”. El comunicado desvela que “el dato más preocupante es la incidencia acumulada en PCR+ en los últimos 14 días, que ha aumentado hasta 336,47 por cada cien mil habitantes”. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Altea se ha hecho un llamamiento “a la ciudadanía para conseguir rebajar estas cifras”, y la Alcaldía insiste “en seguir las restricciones del bando que el pasado viernes se emitió para recordar las restricciones vigentes: Cierre perimetral de todo el territorio valenciano, hasta el 31 de enero sólo se permitirán los desplazamientos debidamente justificados. Limitación de la circulación nocturna a partir de las 22h. Se establece el cierre de toda la hostelería a las 17h y con un máximo de 4 personas por mesa. Se prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería. Se reduce al 30% el aforo en comercios y el 50% en establecimientos esenciales. Se mantiene la limitación de 6 personas en las reuniones sociales o familiares”.

Además, se recuerda que “desde el Ayuntamiento se tomaron las siguientes medidas y recomendaciones: No acudir al Centro de Salud si no es estrictamente necesario. Se limitan las actividades en las áreas deportiva, cultural y juventud. Se cierran todos los parques infantiles de la localidad. Se incrementará el servicio de limpieza de todo el pueblo, en especial frente a los locales esenciales (Centro de Salud, farmacias, supermercados...). Se intensificarán los controles por parte de la Policía Local para que todos los comercios cumplan con las medidas de higiene y seguridad. Se recuerda que para la atención presencial a la administración pública es necesario pedir cita previa”.

Desde el Ayuntamiento de Altea se pide a la ciudadanía “comprensión y responsabilidad ante estas medidas de prevención, esperando que contribuyan a mejorar la situación para allanar la curva de contagios”. Y finalmente se indica que para más información, “se pueden consultar los datos actualizados de COVID-19 de todos los municipios de la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas, además del número 900 300 555, habilitado en caso de sospecha de síntomas”.