El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al equipo de gobierno, del PP, que el Ayuntamiento adquiera purificadores de aire con filtros HEPA para todas las aulas de los centros educativos del municipio. 

Los socialistas han señalado que el Consistorio tiene que "adoptar medidas que permitan reforzar la seguridad en las aulas frente al covid-19" y, al mismo tiempo, "que mejoren la comodidad de los alumnos y profesorado de la ciudad durante la jornada lectiva en esta época invernal". “Debemos apostar por invertir en salud y seguridad para la comunidad educativa y complementar las medidas adoptadas por la Generalitat”, han trasladado a través de un comunicado. 

Asimismo, desde el PSOE local han explicado que los purificadores "no precisan de instalación, solamente conectarlos a la red eléctrica". Estos aparatos permiten una recirculación del aire de un espacio cerrado y, al tiempo, lo filtran a través de unos filtros especiales y otros de carbón activo. La eficacia de estos dispositivos es del 90%, pudiendo recoger gran parte de las sustancias en suspensión, incluyendo polvo, polen, virus, bacterias o polvo. 

En este sentido, han remarcado que con estos purificadores "se renueva el aire de forma frecuente con lo que se evitaría tener las ventanas abiertas de forma continuada dada las bajas temperaturas que se están registrando". 

Por último, los socialistas han reiterado que con esta medida “se reduciría la posibilidad de exposición al virus por la emisión de aerosoles y mejoraríamos la comodidad de nuestros alumnos y profesores en las aulas”.