Cinco motocicletas inmovilizadas por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por tanto, no han podido ser usadas por los agentes de la Policía Local de Benidorm en ese tiempo. Así lo denunció este jueves el PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm quien indicó que varios de estos vehículos que suelen usar los efectivos locales están parados «sin poder circular porque tienen caducada» esa inspección técnica.

Este tipo de motocicletas se adquirieron hace años, son de gran cilindrada y la Policía de Benidorm tiene 12 de ellas. Con estos vehículos, los agentes suelen patrullar y realizar labores de tráfico, entre otras. Ahora, cinco tienen la ITV «caducada desde finales del año pasado, en concreto desde el 30 de diciembre, y no han podido pasarla por falta de liquidez en la caja fija», según explicaron fuentes del grupo municipal socialista. Esa inspección técnica para motocicletas en Benidorm ronda los 20 euros de ahí que el PSOE indicara ayer que «es inconcebible que después de aprobar un presupuesto de 116 millones de euros no puedan gastarse poco más de 100 euros en este trámite».

El edil de Seguridad apuntó que el parque móvil es suficiente y los agentes no han dejado de prestar el servicio

Tras hacerse pública la denuncia de los socialistas, fuentes del gobierno local del PP indicaron que este viernes «se activan de nuevo las cajas fijas» y que «se pasarán las correspondientes ITVs» de esos vehículos policiales; así reconocieron que esos vehículos han estado inmovilizados sin circular durante dos semanas. Un procedimiento interno que tiene que ver con el presupuesto y esas cajas fijas de cada concejalía que ha hecho que, aunque estaba previsto pasar las ITVs antes, no se haya podido hacer por «falta de liquidez» en ese momento. Algo que se solucionará este viernes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, apuntó a este diario que eso no supone ningún problema para las patrullas porque «el parque móvil de la Policía Local es suficientemente amplio y está dotado con suficientes vehículos» para que los agentes presten el servicio « sin que en ningún caso se dejara» de actuar por ello. De hecho, la Policía Local cuenta con 12 motocicletas de gran cilindrada, de las que cinco son las que no han pasado la ITV. Pero además, el edil añadió que «se disponen de muchos más vehículos como coches o motos «scooter» u otro tipo».

Los socialistas añadieron que «es el peor momento para que nuestra Policía Local no tenga todos los medios necesarios» ya que son «parte imprescindible para el cumplimiento de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia» que se vive en estos momentos y que obliga a controlar y vigilar que se cumplan con todas las medidas y restricciones impuestas.

Más vehículos

Pero los socialistas fueron más allá. Así apuntaron a que «existen más vehículos inmovilizados porque necesitan ser reparados». Entre ellos habrían dos motocicletas más «una de ellas más de un año averiada». Además «todavía no se han efectuado los arreglos porque los trámites con los seguros no se han completado», explicaron desde el PSOE. El grupo municipal socialistas exigió ayer al equipo de gobierno del PP que «trabajen en serio» para que la Policía Local pueda disponer «de inmediato» de sus vehículos en perfectas condiciones.