El particular que presentó una querella contra el alcalde de Altea, Jaime Llinares, el concejal de Urbanismo de ese municipio, José Orozco, ha ratificado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm la denuncia que presentó hace unas semanas por presunta prevaricación por las obras de un complejo hotelero en altea Hills.

Este denunciante ha comparecido ante el juez donde ha ratificado el contenido de la querella contra el primer edil y el concejal y también y el representante de la mercantil Órbita Solar S.L. por un presunto delito de prevaricación por la ejecución de obras ilegales para la construcción de un nuevo módulo en el Hotel Altea Hills durante dos años, según ha podido saber este diario. Tras esta comparecencia, los denunciados "declararán en el tribunal en calidad de investigados", según las mismas fuentes.

Como ya publicó INFORMACIÓN, el pasado mes de noviembre, el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm admitió a trámite una querella interpuesta por un presunto delito de prevaricación administrativa contra los dos miembros del Ayuntamiento y el representante de la empresa por unas obras que se están realizando para la construcción de un nuevo módulo en el Hotel Altea Hills, según el auto judicial de ese momento. Así se han abierto diligencias previas "para la averiguación de los hechos denunciados". Preguntado por la misma, el concejal de Urbanismo indicó a este diario en ese momento que "es un expediente totalmente limpio donde los informes técnicos justifican el procedimiento".