El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha solicitado a la Conselleria de Sanidad el "cierre perimetral" de la población. Así lo ha comunicado el alcalde en un bando emitido este mismo viernes en el que, además, ha vuelto a pedir a los vecinos permanecer en casa y que se evite cualquier contacto personal innecesario. Algo que ya hizo con un bando a mediados de diciembre y lo ha hecho ahora de nuevo ante el aumento de incidencia del virus en la localidad, donde, según las cifras de la Conselleria de Sanidad actualizadas hoy mismo, se sitúa en 540 casos por cada 100.000 habitantes y con 40 nuevos positivos en 14 días.

La petición también la firma en esta ocasión el alcalde Andrés Molina quien, en ese mismo documento que se puede leer en el perfil del Ayuntamiento, señala una incidencia acumulada de "813 casos por cada 100.000 habitantes (muy por encima de la media nacional)". Por ello, el primer edil insiste en pedir "máxima precaución, permanecer en casa y que se evite cualquier contacto personal innecesario". Y también, desde el Centro de Salud "se solicita a la población que no acudan allí, salvo casos estrictamente necesarios".

Callosa d'en Sarrià se suma así a otras poblaciones de la provincia que piden a Sanidad el cierre perimetral del municipio y es el primero en la Marina Baixa en plantearlo.