El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Benidorm para extremar las medidas de protección de las personas mayores y cuidadores. Así lo ha dado a conocer la concejal de Cs, Ana Pérez Sebastiá, quien ha explicado que “la moción no es fruto de la dramática situación con la que hemos amanecido hoy en la residencia de Foietes, donde según dado a conocer el Diario Información hay más de 80 casos confirmados de Covid y cuatro muertos, sino que se trata de una propuesta que llevábamos tiempo trabajando y que implica medidas a tomar tanto por el Consell como por el Ayuntamiento”.

Pérez Sebatiá ha explicado que “a pesar de iniciar el año con la vacunación, las personas mayores, residencias y centros de día siguen siendo ámbitos de preocupación por los efectos devastadores del Covid-19, y nos encontramos en el peor momento de la pandemia desde que ésta se inició en cuanto a datos de contagios”.

Por este motivo, ha añadido, “es necesario que residentes, trabajadores y cuidadores de estas residencias, pero también los centros de día, sean de gestión privada o púbica, así como los mayores y trabajadores que les atienden en sus domicilios, dispongan de la máxima protección por su exposición y el elevado riesgo del colectivo que conllevan”.

Entre las siete medidas incluidas en la moción, Ciudadanos reclama que el Ayuntamiento de Benidorm inste al Consell a implantar medidas para la atención profesionalizada y protección ante posibles contagios de las personas mayores con dependencia fuera de las residencias; asimilar el calendario de vacunación del personal de residencias a los profesionales de cuidados domiciliarios; y permitir que se puedan llevar a cabo salidas de residentes para recibir atención médica en los municipios que se encuentren en nivel 3 de alerta.

Cabe recordar que esta misma semana el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, registraba también una petición para poner en marcha de manera urgente un plan de prevención y control ante el Covid en Benidorm, que de momento no ha sido atendido por el gobierno local. “Dado que no ha habido ningún tipo de respuesta a nuestra propuesta, suponemos que el alcalde piensa que Benidorm todo funciona muy bien y apenas hay covid, y que por tanto vive en una realidad diferente a la de los demás”, ha afirmado Balastegui.