El Patronato de la Fundación Frax, a propuesta del presidente de la entidad, Matías Pérez Such, ha decidido ampliar al 30 de junio el plazo de presentación de trabajos de los premios de investigación naval «Miquel Llinares Barceló» y el de investigación y cooperación comarcal «Alcalde Vicente Pérez Devesa».

La propuesta de modificación de la entidad que tiene su sede en l’Alfàs del Pi, tiene su justificación por las circunstancias sobrevenidas por la situación actual que dificulta la movilidad de las personas, incluidos los investigadores.

El premio de investigación histórica naval «Miquel Llinares Barceló» alcanza su segunda edición, y se considera consolidado a todos los efectos tras confirmarse que la Armada Española y el Ayuntamiento de Benidorm se implican en la organización y en la configuración del jurado calificador de los trabajos que opten al galardón. Vicente Pérez Devesa (Benidorm, 1942 - 2006) da nombre a otra convocatoria cultural de investigación de la Fundación Frax, que tiene su sede en L’Alfàs del Pi. Se trata de un premio de investigación y cooperación en torno a las comarcas de La Marina Alta y Baixa.