"Lamentamos que el alcalde de Benidorm no quiera impulsar nuevas medidas para la prevención y control del covid en Benidorm ante el aumento preocupante de contagios y fallecidos de las últimas semanas". Esta ha sido la valoración que ha hecho el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ante "la negativa del alcalde popular a tomar medidas excepcionales en el municipio", como es cancelar actividades culturales o cerrar las dependencias deportivas que no estén al aire libre para evitar más contagios.

Balastegui ha añadido que "lo más lamentable es que el alcalde, en comisiones informativas, afirme que Benidorm está muy fuerte, y que ya se han tomado todas las medidas hace tiempo, cuando la verdad es que los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad lo dejan en bastante mal lugar puesto que muestran que tenemos una incidencia acumulada de casi 500 contagios por 100.000 habitantes (497,66 para ser exactos), límite establecido por el Ministerio a las comunidades autónomas para imponer confinamientos perimetrales, al menos en municipios que que superan los 100.000 habitantes y que igualmente se están tomando en aquellos que, como Benidorm, no alcanzan esos residentes".

Y es que, según ha incidido el concejal de Cs, "datos oficiales de Sanidad y medios de comunicación solventes nos muestran cada día como vamos alcanzando en Benidorm la cifra récord de contagios y fallecidos". Sin embargo, ha añadido, "Toni Pérez dice que no conoce estos datos. Vive fuera de la realidad y parece que las obras no le dejan ver el verdadero problema que hoy tiene Benidorm, que es por una parte el Covid con contagios y fallecidos, por otra parte las familias, y por otra el sector empresarial que está casi en la ruina. Ni una de ellas parece importarle mucho al alcalde".

Por todo ello, Balastegui ha insistido en exigir al dirigente del PP que convoque esa junta de portavoces para elaborar el plan de prevención y control de covid que "solicitamos por registro la semana pasada para, entre todos, marcar las directrices a tomar, junto con presencia de técnicos, profesionales sanitarios y policía. No podemos esperar ni un minuto más". Por último Balastegui ha recordado al alcalde que "los datos son públicos y pueden verse en la web oficial de la Conselleria de Sanitat<http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas>, donde dice claramente que en los últimos 14 días Benidorm ha sumado 342 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, y estamos a la espera de los datos del fin de semana".