El Ayuntamiento de Benidorm entregará una ayuda directa de 500 euros a todos los establecimientos comerciales, de restauración y hoteleros, así como al transporte privado de pasajeros que decoren sus locales, escaparates, fachadas o vehículos con motivos relacionados con San Valentín y San José. Así lo ha anunciado este miércoles el primer edil, Toni Pérez, quien ha indicado que esta medida se incluye dentro de la línea de ayudas al tejido productivo de la ciudad para paliar los efectos del covid-19 y se enmarca en el programa denominado 'Benidorm te espera'.

Esta iniciativa continúa con la que ya puso en marcha el Consistorio dentro del Concurso de Escaparatismo Navideño, donde también se premió con un accésit de 500 euros a todos los participantes, además de con tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros a los mejor decorados. Ahora se repetirá la cuantía de los premios, para lo cual el Consistorio reservará un millón y medio de euros, procedentes de la partida presupuestaria destinada a las ayudas a pymes, comercios y autónomos en 2020, que alcanza los 2,5 millones.

El objetivo de este programa, según ha explicado el alcalde popular, el popular es "inyectar recursos municipales" en el tejido productivo local.

Pérez ha agregado que a través de esta acción el gobierno pretende contribuir "a la dinamización de la ciudad y a mostrar al mundo lo que le espera en Benidorm cuando se vuelva a la normalidad".

El plazo para participar se abre el 26 de enero y el concurso se desarrollará desde el 5 de febrero al 22 de marzo. Se espera alcanzar la cifra de 3.000 participantes en la iniciativa, prácticamente el doble de los que participaron en el primer concurso.

Pérez ha insistido en que su gobierno seguirá manteniendo el "compromiso" de impulsar "cualquier otra medida que pueda hacer falta" para ayudar a las empresas.

En ese sentido, ha subrayado que desde el 13 de marzo al 31 de diciembre pasado el Ayuntamiento movilizó más de siete millones del presupuesto local para ayudas, programas y acciones para apoyar a profesionales y hogares de la ciudad. De ese dinero, 2,8 millones fueron al tejido productivo y algo más de 4,2 a prestaciones y ayudas de carácter social y/o educativo a los más desfavorecidos por la crisis.

Pago del primer concurso

El alcalde de Benidorm ha afirmado que el Ayuntamiento ya ha abonado a la "inmensa mayoría" de establecimientos el accésit de 500 euros del concurso navideño. Lo hizo a preguntas de este diario, después de que el grupo municipal socialista denunciara días atrás el retraso en el abono de estas ayudas. Pérez afirmó que la pasada semana se autorizaron las órdenes de pago a todos los participantes en el concurso y consideró que todos ellos "deben haber cobrado ya el dinero correspondiente".