El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado hoy un decreto para proceder el cierre al público de l’Auditori de la Mediterrània, CEM Captivador, Bibliotecas (aunque se mantiene el servicio de préstamo) y ha suspendido el Rastro de los domingos. Con este decreto municipal se complementa la resolución de Generalitat del 19 de enero que cerró al público las Instalaciones Deportivas (salvo para deportistas profesionales), Centros Sociales, Centre Juvenil y Centro 3ª Edad “La Casilla”. Todo, ante la evolución de la actual situación sanitaria por el coronavirus y para evitar el contagio y la difusión del covid-19.

Así, el Ayuntamiento ha suspendido temporalmente el Rastro de los domingos”, que se celebra semanalmente en el Polígono Industrial de La Nucía, por lo que este domingo 24 de enero ya no habrá Rastro. También se ha procedido al cierre al público de todas las instalaciones culturales municipales, empezando por l’Auditori de la Mediterrània , que conlleva la suspensión de las clases presenciales de todas las Escuelas Culturales. De igual manera se cierra al público el Teatre Local El Sindicat, la Biblioteca de Caravana, el Centre Juvenil de La Nucía y todas las aulas y espacios culturales y deportivos de l’Auditori de Les Nits. Con la única excepción del servicio de préstamos y devolución de libros en las dos Bibliotecas (Auditori y Caravana), que seguirá funcionando con cita previa (Biblioteca Caravana: 96687 58 27 y email: slcaravana@lanucia.es y Biblioteca Auditori: 678 619 875 y e-mail: bilioteca@lanucia.es).

También cierra al público la red municipal de Centros Sociales, CEM Captivador y Museo Etnológico, Local Associacions, Centro “La Casilla 3ª Edad” y Oficina de Turismo. Por lo que se suspenden las autorizaciones de cesiones de espacios públicos y se revocan todas las concedidas anteriormente por la situación sanitaria actual. También cesa su actividad presencial la Escuela de Oficios y Taller de Empleo, que pasa a ser “on line”.

Desde el Ayuntamiento La Nucía se mantiene la atención presencial en las oficinas municipales mediante la cita previa, que se puede obtenerse por teléfono o a través de la sede electrónica. Aunque se recomienda el uso de la sede electrónica para la presentación de escritos y la utilización de teléfono y el correo electrónico para todas aquellas consultas en que sea posible.

Finestrat también toma medidas

Ante la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Finestrat ha informado que, como medida preventiva ante la evolución sanitaria desde este mismo viernes se cierran algunas de sus instalaciones municipales como la Casa de Cultura, el Centro Juvenil, la Biblioteca y el Centro de Formación Bulevar. Además, las instalaciones deportivas se mantienen cerradas al público.