El Ayuntamiento de Benidorm ha tomado nuevas medidas restrictivas para evitar el aumento de contagios. Así, se ha acordado la suspensión del mercadillo municipal de Foietes y ha decretado el cierre de las áreas biosaludables, juegos infantiles y de calistenia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, además del 'skate' del Parque de la Séquia Mare y las cuatro pistas polideportivas ubicadas en el Parque de l'Aigüera, calle Benissa, instalaciones aledañas a los campos de fútbol 'Antonio López, y la Huerta, junto con la totalidad de instalaciones para la práctica deportiva ubicadas las playas.

Así lo ha decidido este lunes la Junta de Portavoces. El mercadillo municipal de Foietes semanalmente se instala los miércoles en el recinto de Mercasa y la suspensión del mismo se mantendrá mientras estén en vigor las últimas medidas dictadas por la Generalitat Valenciana. El concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, ha explicado que “esta medida se adopta a la vista de las últimas medidas Covid-19 dictadas en un decretoy que, entre otros aspectos, limita los encuentros sociales en espacios públicos y siguiendo las recomendaciones de los técnicos”. Así, de entrada, no se instalará el mercadillo ni este miércoles, día 27, ni tampoco los días 3 y 10 de febrero. A partir de esa fecha “la reactivación del mercadillo estará supeditada a las instrucciones que dicte la Generalitat en función de cómo evolucione la crisis sanitaria”.

El edil de Comercio ha trasladado que “ya durante la primera ola de la pandemia se suspendió la actividad del mercadillo”, y ha recordado que “para su reanudación, una vez fue posible normativamente, se adoptaron importantes medidas para garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas de higiene y distancia social con la adaptación del recinto a las nuevas exigencias”. Del mismo modo, ha incido que “la reactivación de la actividad se hizo de forma progresiva, priorizando el montaje de los puestos de venta de alimentación”. De hecho, los puestos de textil volvieron al mercadillo municipal de Foietes el pasado 2 de diciembre.

Pero además, se han cerrado desde hoy lunes, las15 áreas biosaludables, juegos infantiles y de calistenia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, según ha trasladado el alcalde, Toni Pérez. Unas medidas que también alcanzan al 'skate' del Parque de la Séquia Mare y a las cuatro pistas polideportivas ubicadas en el Parque de l'Aigüera, calle Benissa, instalaciones aledañas a los campos de fútbol 'Antonio López, y la Huerta, junto con la totalidad de instalaciones para la práctica deportiva ubicadas en los arenales de las playas de Benidorm.

Benidorm cierra sus zonas biosaludables o la pista de "skate" entre otras medidas.

Toni Pérez ha explicado que “con el cierre de estos espacios seguimos la línea marcada por la Generalitat Valenciana en su decreto del pasado 20 de enero, en el que estableció la clausura de zonas deportivas y gimnasios en todo el territorio autonómico dentro de una batería de medidas frente a la Covid-19, así como en el publicado hoy y que limita los encuentros sociales en espacios públicos”. Según el alcalde, “con motivo de la entrada en vigor de estas medidas, procedimos al cierre inmediato de las instalaciones deportivas municipales, y ahora hacemos lo propio con estos espacios e instalaciones ubicadas al aire libre en diferentes puntos de la ciudad”.

Concretamente, esta misma mañana se ha procedido al cierre de las zonas de calistenia ubicadas en el Parque de Ocio y Esparcimiento de l'Aigüera y en la playa de Poniente, así como de las 15 zonas biosaludables que se localizan en los parques de l'Aigüera y de Ocio y Esparcimiento, Elche, Foietes, Tamarindos, La Cala y Rincón de Loix, en las calles Italia, Venezuela y Benissa, avenida de Villajoyosa, Juan Antonio Baldoví, instalaciones de los campos de fútbol 'Antonio López', en las inmediaciones del IES Mediterránea y frente al aparcamiento disuasorio de Beniardá.

Parques abiertos

Asimismo, el alcalde ha aclarado que “los parques y el resto de las espacios y zonas verdes de la ciudad se mantienen abiertos, apelando siempre a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las últimas medidas dictadas por la Generalitat Valenciana este mismo lunes respecto a encuentros sociales, y manteniendo siempre las distancias de seguridad y medidas higiénico sanitarias pertinentes”.

También la dirección del Mercadillo Pueblo ha decidido el "cese temporal de la actividad" mientras duren las nuevas medidas del Consell. Por tanto, el domingo 31 de enero "ya no se instalará" y la suspensión durará al menos tres domingos. Además indicaron que la reapertura dependerá de "los cambios que se produzcan" según las condiciones actuales, indicaron en un comunicado.