Los hoteles están inmersos en la búsqueda de nuevas ideas para atraer a los turistas una vez que la situación actual mejore y puedan volver a abrir sus establecimientos. Para ello, una cadena hotelera de Benidorm apostará por el turismo ‘pet friendly’ y permitirá que perros y gatos puedan alojarse en 9 de sus alojamientos emplazados en la Costa Blanca.

La cadena Magic Costa Blanca además incluirá uno de sus hoteles en Gandía en el que, por un pequeño suplemento (desde 10 euros por noche, dependiendo del hotel escogido) se podrán compartir las vacaciones con los animales. El Grupo hotelero con sede en Benidorm es pionero en la apuesta por el régimen Ultra Todo Incluido (UTI), modalidad que permite disfrutar a sus huéspedes de experiencias como excursiones, acceso a spas o consumo ilimitado gratuito de comida y bebida. A partir de ahora, todos los clientes UTI que reserven una estancia igual o superior a una semana, también tendrán incluido el alojamiento de su mascota de manera gratuita.

Para garantizar la buena convivencia entre los animales y el resto de visitantes, se ofertarán packs para perros y gatos que incluyen comodidades como snacks o camas especiales para ellos. Además, ha preparado una normativa (con medidas como límites de peso en algunos establecimientos, la obligatoriedad de no dejar solo al animal en la habitación o impedir su acceso a zonas como restaurantes) que todos los viajeros con perro o gato deben firmar antes de entrar al establecimiento.

Javier García, vicepresidente ejecutivo de esta cadena, ha manifestado que el objetivo de este nuevo servicio responde a una "demanda histórica" por parte de los viajeros: “Las vacaciones deben disfrutarse con todos tus seres queridos. Los perros y los gatos son un miembro más de la familia y seguiremos apostando por ellos, adaptando nuestros alojamientos y garantizando la convivencia y comodidad de todos nuestros huéspedes”.

Cerca de un 25% de los hogares españoles convive con un perro, de los que el 65% viaja al menos una vez al año con él. Esto se traduce en casi siete millones de viajeros con mascota que mueven unos 10 millones de euros al año, según la plataforma española ‘Dog Vivant’. Esta iniciativa se completa con una serie de actuaciones como la colaboración con protectoras de animales locales.