Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de La Nucía pedirán en el próximo pleno del municipio la dimisión como alcalde de Bernabé Cano tras haberse saltado el protocolo de vacunación y haberse vacunado en el centro geriátrico SAVIA el pasado 6 de enero. Además de Cano, ese día también se vacunó en el geriátrico el concejal de Sanidad de la localidad, Manuel Alcalá. Ambos accedieron al centro, junto a otras personas que les acompañaban, a pesar de no estar permitida la entrada a personas ajenas al mismo, un asunto que ha generado la apertura de varias investigaciones para esclarecer no solo por qué fueron vacunados sin estar dentro de los grupos establecidos por Sanidad sino también por qué pudieron entrar en la residencia.

“Bernabé Cano, como alcalde, se vacunó saltándose todos los protocolos de vacunación, es una actitud totalmente egoísta. La gente mayor del pueblo no está vacunada, enfermos crónicos tampoco, y él se considera prioritario. Y hasta la fecha no ha mostrado ni el más mínimo arrepentimiento”, ha señalado la portavoz socialista Pepa Ivorra, en un comunicado remitido por el PSPV.

“No solo se saltó el protocolo, sino que además lo hizo en un centro de mayores en el que no debía estar, acompañado de un equipo de comunicación, hasta haciéndose fotos con la vacuna en mano y sin guantes”, destacan desde el grupo socialista.

Los ediles de la oposición también denuncian que “pese a sus excusas, y a las del PP en la provincia de Alicante, es evidente que se aprovechó de su condición de alcalde para poderse vacunar, porque no se da ninguna circunstancia personal para que a él se le vacunará en ese momento. Por eso no vale solo con quitarle las competencias como diputado, debe dimitir como alcalde”, añade Ivorra.

Desde los socialistas de La Nucía lanzan también críticas al PP en la provincia de Alicante, en concreto a su presidente Carlos Mazón. “No cabe duda de que el PP provincial tiene una doble vara de medir, y que a Bernabé Cano se lo permiten todo”. Y es que, desde las filas socialistas consideran “cínico” que “mientras piden la dimisión de alcaldes socialistas por haberse vacunado, a Bernabé Cano solo le cueste dejar las competencias de deportes de la Diputación de Alicante por un tiempo, ya que lo tienen todo preparado para devolvérselas pronto. Tienen que ser coherentes y valientes, y lo que piden para los demás, aplicárselo también a ellos mismos”, ha señalado la portavoz socialista.

“Bernabé Cano se vacunó cuando no le tocaba, pasando por encima de sanitarios que están en primera línea y de personas mayores en residencias. Y por eso, igual que están dimitiendo otros cargos, igual que se les pide la dimisión a otros alcaldes, hay que pedir sin excusas y sin falsas coartadas la dimisión del actual alcalde de La Nucía”, han apuntado Ivorra.